PLATAFORMA

Diplomáticos chinos recurren a Twitter para defender al país

Temas:

Los responsables chinos solían evitar compartir sus puntos de vista en una red social, por lo que el estridente tuit de un diplomático basado en Pakistán generó gran revuelo. Los responsables chinos solían evitar compartir sus puntos de vista en una red social, por lo que el estridente tuit de un diplomático basado en Pakistán generó gran revuelo. Expandir Imagen
Los responsables chinos solían evitar compartir sus puntos de vista en una red social, por lo que el estridente tuit de un diplomático basado en Pakistán generó gran revuelo. AFP

Diplomáticos y responsables chinos acuden cada vez más a Twitter para defender las políticas de Pekín ante la comunidad internacional, adoptando combativas posiciones y alimentando controversias en una plataforma social prohibida en su propio país.

En general, los responsables chinos solían evitar compartir sus puntos de vista en una red social, por lo que el estridente tuit de un diplomático basado en Pakistán generó gran revuelo.

Zhao Lijian, número dos de la Embajada China en Pakistán, no ha dudado en meterse en aguas pantanosas con un tuit sobre la diversidad racial en Washington, donde “sabes que los blancos nunca van” a ciertos lugares “porque son zonas de negros y latinos”. Su tuit provocó la irritada respuesta de la antigua embajadora norteamericana ante Naciones Unidas, Susan Rice.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan