BAJA PRODUCCIÓN

Crudo alcanza su mayor cotización en cinco meses

Temas:

Se produjeron más de 30 millones de barriles en marzo. Reuters Se produjeron más de 30 millones de barriles en marzo. Reuters Expandir Imagen
Se produjeron más de 30 millones de barriles en marzo. Reuters

Los precios del petróleo terminaron en un nuevo máximo en cinco meses, impulsados por el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cuya producción se desplomó en marzo, sobre todo por la situación en Venezuela.

El crudo Brent procedente del mar del Norte para entrega en junio cerró ayer a 71.73 dólares en Londres, un aumento de 1.12 dólares desde el cierre del martes pasado.

En Nueva York, el barril de light sweet crude (WTI) para el contrato de mayo ganó 63 centavos, y trepó a 64.61 dólares.

La producción total del cartel se redujo en 534 mil barriles diarios y alcanzó un poco más de 30 millones de barriles diarios en marzo, según fuentes indirectas citadas en el informe mensual de la OPEP publicado ayer.

Venezuela, inmersa en el caos político y económico y afectada por grandes apagones, produjo 289 mil barriles diarios menos que en febrero.

En Estados Unidos, en tanto, las reservas de petróleo registraron un nuevo avance sorpresivo la semana pasada, con una producción a niveles récord, según la agencia estadounidense de información sobre energía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan