reino unido

Críticas arrinconan a ministra inglesa

La oferta de May incluye un voto de los legisladores sobre una eventual unión aduanera temporal con la UE.

Temas:

Los críticos de May acusan a la primera ministra de dar muchas concesiones a la Unión Europea. Reuters Los críticos de May acusan a la primera ministra de dar muchas concesiones a la Unión Europea. Reuters Expandir Imagen
Los críticos de May acusan a la primera ministra de dar muchas concesiones a la Unión Europea. Reuters

Theresa May se resignó a posponer la cuarta votación parlamentaria sobre su controvertido acuerdo de brexit, tras las duras críticas emitidas por unos conservadores euroescépticos cada vez más determinados a empujar a la primera ministra a una rápida dimisión. Crecientemente debilitada, la jefa de gobierno que llegó al poder en 2016 a raíz de la renuncia de su predecesor David Cameron tras la victoria del brexit, quiere a toda costa llevar a cabo la misión de sacar a su país de la Unión Europea antes de dejar un cargo en el que tiene los días contados.

Un nutrido grupo de diputados de su propio Partido Conservador, descontentos con su gestión, la obligaron la semana pasada a aceptar que anunciaría un calendario para la elección de un nuevo líder en cuanto se celebrase este cuarto voto e independientemente de su resultado.

Pero dada la situación, la decisión podría adelantarse a hoy viernes, cuando la primera ministra tiene prevista una reunión con el líder del grupo parlamentario conservador, Graham Brady, que podría sellar su suerte.

Rechazado estrepitosamente tres veces por la Cámara de los Comunes, el acuerdo de divorcio que May negoció durante dos años con Bruselas debía volver ante los legisladores la primera semana de junio, esta vez bajo la forma de un proyecto de ley sobre el tratado de retirada.

Pero ayer, cuando el Gobierno anunció el programa legislativo para la vuelta de un corto receso parlamentario que finaliza el 4 de junio, no había ni rastro de dicha votación. “Informaremos a la cámara sobre la publicación y la introducción del proyecto de ley sobre el tratado de retirada tras el receso, afirmó el representante del Ejecutivo Mark Spencer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan