AVANCE: En la #Ruta2019 sigue el debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

energía

Crece uso de caña para etanol

Las instalaciones de la región centro-sur del país, la mayor zona productora de caña del mundo, incrementaron la cantidad destinada al etanol a 56%.

Temas:

Los ingenios molieron 32.41 millones de toneladas de caña en la primera mitad de octubre. Los ingenios molieron 32.41 millones de toneladas de caña en la primera mitad de octubre. Expandir Imagen
Los ingenios molieron 32.41 millones de toneladas de caña en la primera mitad de octubre.

Los ingenios brasileños aumentaron la cantidad de caña usada para la producción de etanol y redujeron la destinada al azúcar en la primera mitad de octubre, sacando provecho a un mejor precio del biocombustible mientras el valor del endulzante sigue débil.

Las instalaciones de la región centro-sur de Brasil, la mayor zona productora de caña del mundo, incrementaron la cantidad destinada al etanol a 56% en la primera quincena de este mes, desde 53% a fines de septiembre y comparado con 50% en la primera mitad de octubre de 2016, dijo ayer el grupo industrial Unica.

“Los datos recopilados en el período revelan un importante cambio de la variedad productiva en favor del etanol”, agregó Unica en el reporte.

La producción de azúcar de 1.97 millones de toneladas en la primera quincena de octubre fue 12.2% menor que la del mismo período hace un año, mientras que la de etanol de 1,570 millones de litros fue 11.6% superior.

Los ingenios molieron 32.41 millones de toneladas de caña en la primera mitad de octubre, frente a 40.30 millones de toneladas en la segunda quincena de septiembre, dijo Unica.

La molienda total, incluida la producción de azúcar y mezcla, se ubicó debajo de las expectativas para el período.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter