MOVILIDAD

Costa Rica dará crédito para autos eléctricos

Los vehículos eléctricos son clave para la descarbonización en Costa Rica.

Temas:

Cada uno de los tres bancos estatales de Costa Rica presentó sus propuestas de créditos. Cada uno de los tres bancos estatales de Costa Rica presentó sus propuestas de créditos. Expandir Imagen
Cada uno de los tres bancos estatales de Costa Rica presentó sus propuestas de créditos.

Los tres bancos estatales de Costa Rica presentaron líneas de crédito en condiciones preferenciales para la compra de vehículos, taxis y autobuses eléctricos, como parte de un esfuerzo de descarbonizar la economía del país.

“Nuestra matriz eléctrica casi 100% renovable, hecha en Costa Rica, es una oportunidad para adelantarnos a la historia y convertirnos en el primer país con una red intermodal de movilidad cero emisiones”, dijo la primera dama, Claudia Dobles, al presentar los créditos.

Dobles, una arquitecta urbanista, es la responsable del componente de transporte del plan de descarbonización lanzado este año por el gobierno, con un plazo de 50 años.

Cada uno de los tres bancos estatales presentó, en una ceremonia en la Casa Presidencial, sus propuestas de créditos para impulsar el transporte eléctrico, en sustitución de los vehículos impulsados por combustibles fósiles.

Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular presentaron sus ofertas crediticias con plazos de pago más extensos y tasas de intereses reducidas para la adquisición de los vehículos eléctricos.

Los autos eléctricos son un componente clave del plan de descarbonización, que busca suprimir el uso de hidrocarburos en la economía.

El transporte es responsable de 66% del consumo de hidrocarburos en el país centroamericano y de 54% de las emisiones locales de dióxido de carbono (CO2), causante del cambio climático, según datos oficiales.

Costa Rica tiene desde el año pasado una ley que concede exenciones tributarias para la compra de autos eléctricos, y varias instituciones públicas han comenzado a sustituir sus vehículos convencionales por carros nuevos impulsados por electricidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan