Sector agropecuario

Cortizo sanciona ley que restablece el FECI

En un acto en Divisa, el presidente de la República anunció la medida que beneficiaría a los productores.

Temas:

Laurentino Cortizo Laurentino Cortizo Expandir Imagen
Laurentino Cortizo Foto @presidenciapma

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó ayer la Ley 004 que restablece los recursos del  Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI) al sector agropecuario.

“Necesitamos avanzar hombro a hombro”, dijo Cortizo frente a un grupo de productores invitados a Divisa, Herrera, en el que el mandatario sancionó la nueva norma.

Con las modificaciones a la ley, el sector agropecuario comenzará a recibir la distribución del 75% de los intereses. Actualmente se destina el 50% de estos fondos y el resto al pago de los préstamos de interés preferencial.

Los recursos del FECI provienen de la retención del 1% anual que hacen los bancos a los préstamos mayores de 5 mil.

Este es la quinta ley que sanciona el presidente Cortizo: la del Ministerio de Cultura; la de comercialización de medicamentos; la del régimen de las Asociaciones Público-Privadas; la de intereses preferenciales; y ahora del FECI. La mayoría son de carácter económico.

Cortizo sancionó la ley un día después del Día del Productor y los Profesionales de las Ciencias Agropecuarias, que se celebra cada año el 8 de octubre.

El mandatario informó que en el próximo Gabinete Agropecuario que se llevará a cabo en la provincia de Los Santos “se va tomar la decisión de que todas las compras del Gobierno para escuelas, hospitales y centros penitenciarios tienen que ser de productos nacionales”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan