aviación

Copa Holdings obtuvo $657 millones en ingresos

Pese a la cancelación de 450 vuelos en septiembre debido a factores externos, la compañía se anotó una utilidad trimestral de 103 millones de dólares.

Temas:

Copa Airlines recibirá el otro año 6 aviones de un pedido de 71 que mantiene con Boeing. Copa Airlines recibirá el otro año 6 aviones de un pedido de 71 que mantiene con Boeing. Expandir Imagen
Copa Airlines recibirá el otro año 6 aviones de un pedido de 71 que mantiene con Boeing. Gabriel Rodríguez

Copa Holdings, tenedora de las acciones de las aerolíneas Copa Airlines y Wingo, registró en el periodo de julio y septiembre pasado su mejor resultado trimestral desde 2013.

En el tercer trimestre, la compañía tuvo ingresos por 657.2 millones de dólares, superando la estimación de los analistas que proyectaban 647 millones de dólares.

Los datos publicados en la Bolsa de Valores de Nueva York superan en 15% los ingresos obtenidos en el tercer trimestre del año pasado.

Pese a la falta de facturación de 12 millones de dólares, producto de la cancelación de 450 vuelos en septiembre pasado por los huracanes Irma y María, y la falta de fluido eléctrico por seis horas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la aerolínea obtuvo una utilidad neta de 103 millones de dólares, un alza interanual de 40%.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, señaló que el mercado brasileño se ha recuperado más rápido de lo esperado, lo que impulsó el margen operativo de la compañía.

De acuerdo con el ejecutivo, las proyecciones para el último tramo del año y el primer trimestre de 2018 siguen siendo positivas. La compañía el otro año añadirá 6 nuevos aviones a su flota, alcanzando las 107 aeronaves.

La empresa tiene una orden de compra de 71 aeronaves con el constructor estadounidense Boeing por más de 6 mil millones de dólares.

Heilbron señaló que en 2019 la aerolínea recibirá otros 10 aviones y en 2020 comenzará a operar las primeras aeronaves 737 MAX 10, modelo que fue presentado por Boeing el mes pasado durante el salón aeronáutico realizado en Francia.

“Durante el salón actualizamos la orden de compra que mantenemos con Boeing y cambiamos 15 modelos 737 MAX 8 por el nuevo modelo MAX 10”, comentó.

Copa Holdings mantenía una deuda hasta finales de septiembre de mil 200 millones de dólares, cifra que no varió en comparación con el año previo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan