producción

Consumo global de café aumentará 2.5% en la temporada 2019-2020

Temas:

El consumo global de café subirá a un récord en la temporada 2019/20, mientras que la producción caería un 3.1%, a 169.1 millones de sacos de 60 kilos porque Brasil ingresará en el ciclo de producción baja, dijo el el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Si bien el consumo mundial aumentará un 2.5%, a 167.9 millones de sacos, las importaciones globales solo aumentarán un 0.1%, ya que la demanda se verá satisfecha a través de una reducción de las existencias.

El USDA prevé que las existencias finales en el mundo sean de 33.5 millones de sacos, frente a los 36.4 millones de sacos en 2018/19. Las reducciones serían especialmente fuertes en Brasil, Indonesia y la Unión Europea.

Las reservas contrarrestan el declive esperado en la producción mundial, liderado por una disminución del mayor proveedor, Brasil, donde se estima una cosecha de 59.3 millones de sacos, frente al récord de 64.8 millones de sacos en 2018/19.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan