Emiratos Árabes Unidos

Comercio ayuda a finanzas de Dubái

Temas:

Para ver hasta dónde ha llegado Dubái, solo hay que echar un vistazo a sus permutas de cobertura por incumplimiento crediticio.

El coste adicional que los inversores pagan por asegurar los bonos del emirato frente a los de su vecino rico en petróleo, Abu Dhabi, ha caído por debajo de los 60 puntos básicos este mes por primera vez, según los datos disponibles.

Esto supone una reducción frente a los 555 puntos básicos en 2009, cuando las empresas vinculadas al Gobierno de Dubái estaban en conversaciones para la reestructuración de una deuda de miles de millones de dólares y Abu Dhabi acudió en ayuda del emirato con un rescate financiero.

Dubái es un raro ejemplo de una economía del golfo que no depende casi exclusivamente de los ingresos del petróleo para financiar su expansión. El comercio al por mayor y minorista fueron los principales contribuyentes al producto interior bruto el año pasado, seguido por el transporte y el almacenamiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter