MATERIA PRIMA

Codelco garantiza producción de cobre para la próxima década

El yacimiento, que comenzó a ser explotado en 1915, tiene aún reservas por mil 700 millones de toneladas de cobre.

Temas:

Codelco tiene bajo su poder el 7% de las reservas mundiales de cobre. Reuters Codelco tiene bajo su poder el 7% de las reservas mundiales de cobre. Reuters Expandir Imagen
Codelco tiene bajo su poder el 7% de las reservas mundiales de cobre. Reuters

La cuprífera estatal chilena Codelco, la primera productora mundial de cobre, mantendrá su nivel de producción -en torno a 1.7 millón de toneladas métricas al año-, al menos por una década más, informó la compañía.

La estatal busca reafirmar su posición de liderazgo mundial en momentos en que se apresta a poner en marcha su más emblemático proyecto de renovación estructural, llamado Chuquicamata Subterránea, una gigantesca obra para convertir esta enorme mina a cielo abierto en subterránea.

La puesta en marcha de este proyecto -prevista para este año- forma parte de los cinco proyectos estructurales que ejecuta Codelco para mantener una producción anual en torno a 1.7 millón de toneladas.

El plan minero de Codelco se sustenta en las operaciones actuales y en los proyectos de explotación que progresiva y sistemáticamente irán reemplazando a las operaciones existentes. Así, la promesa corporativa asociada a los proyectos estructurales es mantener la producción en los niveles actuales, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

En el caso de Chuquicamata, la extracción de la mina a cielo abierto se extenderá hasta 2020, mientras que la parte subterránea comenzará a producir este año.

Con ello, la planificación minera contempla mantener al 100% la capacidad productiva, según Codelco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan