Energía

China impulsa la instalación de paneles solares en II semestre

El gasto mundial en energía limpia totalizó $117 mil 600 millones en el primer semestre de 2019.

Temas:

El plan de subsidio probablemente tendrá impacto más allá de China. El plan de subsidio probablemente tendrá impacto más allá de China. Expandir Imagen
El plan de subsidio probablemente tendrá impacto más allá de China. Archivo

Es posible que la industria solar mundial por fin vaya a recibir respuestas acerca de la perspectiva de la demanda de su mayor mercado: China está a punto de registrar un auge de instalaciones de paneles en el segundo semestre.

Durante meses, empresas de todo el mundo han estado esperando la orientación oficial sobre política solar de China para 2019.

La Administración Nacional de Energía del país dijo que subvencionará 22.8 gigavatios de nueva capacidad y pronostica que el país sumará entre 40 gigavatios y 45 gigavatios este año. Esa cifra está en “el extremo superior de nuestras estimaciones”, según JPMorgan Chase & Co.

“Esta noticia debería poner fin a las preocupaciones del mercado” respecto a la demanda y la debilidad de los precios al contado de los módulos solares, dijo el analista de JPMorgan Alan Hon, en un comentario el jueves.

El plan de subsidio probablemente tendrá impacto más allá de China. El gasto mundial en energía limpia totalizó $117 mil 600 millones en el primer semestre de 2019, un 14% menos que el año anterior.

Esa es la menor cifra desde 2013. Una razón importante para el declive: la desaceleración en la inversión china.

El anuncio de la agencia china indica una perspectiva más optimista para las compañías solares mundiales afectadas por la decisión abrupta de Pekín a mediados de 2018 de detener las autorizaciones de algunos proyectos y recortar los subsidios para reducir el exceso de capacidad. La medida provocó que las adiciones solares de China cayeran el año pasado desde un récord de 53 gigavatios en 2017 y suscitó temor a una disminución de las instalaciones por segundo año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan