RECURSOS NATURALES

China no extraerá minerales en la Antártida

Temas:

China planea ampliar su investigación científica en la Antártida en los próximos años en medio de preocupaciones por la susceptibilidad del área al cambio climático, pero no tiene planes inmediatos de practicar la minería o desarrollar recursos naturales que pudieran quedar expuestos a medida que la cubierta de hielo se adelgaza, dijeron las autoridades.

El creciente interés de China en el gélido continente está bajo fuerte atención ahora que organiza una reunión de más de 40 países que monitorean la administración de la Antártida de acuerdo con un tratado de 1959.

La actividad humana allí es gobernada por acuerdos que la designan como una reserva natural. Esos protocolos también prohíben establecer bases militares y la extracción de recursos naturales, aunque se ha especulado que China podría algún día tratar de aprovechar los recursos minerales de la Antártida para apoyar su expansión económica.

Pekín firmó el tratado del continente en 1993 y desde entonces ha establecido cuatro estaciones de investigación. Planea comenzar la construcción de un aeródromo este año y otra estación científica en 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter