ESTRATEGIA

Canal de Suez mantiene rebaja de 50% en peajes para petroleros

Temas:

La Autoridad del Canal de Suez (SCA, por sus siglas en inglés) extendió para 2019 sus descuentos en los peajes para los buques petroleros que transiten por esa vía acuática, según publicó El Estrecho Digital.

El objetivo de la medida es fomentar el tránsito de más embarcaciones por ese canal que une el mar Rojo con el mar Mediterráneo.

La SCA anunció que los buques petroleros provenientes de los puertos del golfo de Estados Unidos, el área del Caribe y América Latina que viajen con destino a los puertos de Asia, obtendrán una reducción del 50% en los peajes del Canal de Suez, indica la publicación.

Asimismo, la medida se hará extensiva para los buques VLCC ( Very Large Crude Carrier) que transitan el canal, después de descargar una parte de su combustible en el oleoducto Sumed.

Desde 2016, tras la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, en una jugada para captar más clientes, Suez anunció una reducción de hasta 65% en los peajes para los buques, una medida que parece intensificar la batalla en el transporte marítimo.

En aquella ocasión, la administración de Suez también inició conversaciones con representantes de líneas navieras para proponer descuentos por el pago anticipado de peajes.

Aunque Suez atiende rutas distintas a las de Panamá, sí compiten en el transporte de mercancías, por ejemplo, en la ruta de Asia a la costa este de Estados Unidos, entre otras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan