Café Especial

Café geisha con procesos logra récord

De las fincas productoras de Chiriquí sale uno de los mejores cafés del mundo.

Temas:

Las fincas cafetaleras panameñas gozan de un reconocimiento mundial, validado en la cata anual. Flor Bocharel - Las fincas cafetaleras panameñas gozan de un reconocimiento mundial, validado en la cata anual. Flor Bocharel - Expandir Imagen
Las fincas cafetaleras panameñas gozan de un reconocimiento mundial, validado en la cata anual. Flor Bocharel -

Calificaciones superiores a los 96 puntos de una tabla de 100, dieron expertos internacionales a varias muestras de café geisha con procesos, en el segundo día de juzgamiento de la cata The Best of Panamá en su vigésima tercera versión.

En el encuentro, que se lleva a cabo en Boquete desde el miércoles 22 de mayo, han preclasificado 78 lotes del mejor café producido en Boquete, Renacimiento y en el distrito de Tierras Altas, juzgados por el paladar de 21 jueces provenientes de Australia, China, Taiwán, Corea, Estados Unidos, Bulgaria y Japón, indicó Plinio Ruiz, presidente de la Specialty Coffee Association of Panamá (SCAP).

“Los jueces están sorprendidos por la calidad de los lotes que están en las mesas de cata. El sábado tendremos los resultados finales, que servirán de base para una subasta virtual en fecha posterior”, expresó el productor del grano.

Para hoy viernes irán a la mesa de cata lotes de café de la variedad geisha en proceso natural.

El año pasado, en dicha subasta virtual, Elida Geisha Green Tip Washed, de Lamastus Family Estate, logró un precio récord de 803 dólares por libra.

En la cata se encuentra reunido todo el jet set del mundo cafetalero local. Productores, baristas, técnicos en la producción del grano y especialistas del mundo gastronómico. Todos comparten la misma pasión por el café.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan