INDUSTRIA DE comida rápida

Burger King ayuda a su empresa matriz

Las ventas de la cadena de hamburgueserías compensó los resultados más débiles en otras unidades de Restaurant Brands.

Temas:

Burger King registró un aumento de 3.6% en ventas en restaurantes abiertos desde hace al menos un año en el tercer trimestre. Burger King registró un aumento de 3.6% en ventas en restaurantes abiertos desde hace al menos un año en el tercer trimestre. Expandir Imagen
Burger King registró un aumento de 3.6% en ventas en restaurantes abiertos desde hace al menos un año en el tercer trimestre.

Burger King se está defendiendo de un ataque de un renaciente McDonald’s Corp., ayudando a la empresa matriz Restaurant Brands International Inc. a mantenerse firme en una industria de comida rápida cada vez más competitiva.

Burger King, la segunda mayor cadena de hamburguesas de Estados Unidos, registró un aumento de 3.6% en ventas en restaurantes abiertos desde hace al menos un año en el tercer trimestre, superando la estimación promedio de los analistas. Eso compensó los resultados más débiles en otras unidades de Restaurant Brands, Tim Hortons y Popeyes Louisiana Kitchen.

“Hemos progresado mucho en la construcción de esa marca”, dijo el presidente ejecutivo Daniel Schwartz en una entrevista.

“Estamos satisfechos con el crecimiento de este trimestre”.

Las acciones de Restaurant Brands subieron hasta 2.2%, a $68.89, un récord. La acción había ganado 41% este año hasta el cierre del mercado el miércoles.

El crecimiento tibio del mercado de comida rápida de Estados Unidos ha alimentado una competencia intensa, lo que llevó a las cadenas a ofrecer descuentos y ofertas más agresivas.

Un renacimiento de McDonald’s también ha ejercido más presión sobre la industria. La compañía anunció un aumento de 4.1% en las ventas en tiendas abiertas desde hace al menos un año en Estados Unidos en el último trimestre.

Las otras dos divisiones de Restaurant Brands han tenido problemas para mantener el crecimiento.

Las ventas en tiendas con un año de operación o más se mantuvieron casi iguales, con un alza de 0.3% para Tim Hortons, una cadena de cafés y donuts.

Las ventas en Popeyes, la cadena de pollo frito que Restaurant Brands adquirió a principios de este año, cayeron 1.8%.

La compañía también dijo ayer que en diciembre pagará 68.5 millones de acciones de Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett, tres años después de que el inversionista ayudara a la firma de capital privado 3G Capital a adquirir Tim Hortons y combinarlo con Burger King para formar Restaurant Brands.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan