VOTACIÓN

Brasil ingresará a la OCDE con apoyo de Trump

Temas:

Jair Bolsonaro dijo que EU cumplió con su promesa. Reuters Jair Bolsonaro dijo que EU cumplió con su promesa. Reuters Expandir Imagen
Jair Bolsonaro dijo que EU cumplió con su promesa. Reuters

Estados Unidos (EU) respaldó la candidatura de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con lo que cumple una promesa hecha por el presidente Donald Trump a su homólogo brasileño en marzo.

En la reunión ministerial de la OCDE celebrada en París, EU reafirmó su apoyo a la entrada de Brasil en la organización, tuiteó el presidente Jair Bolsonaro. Anteriormente, la embajada de EU en Brasil también había anunciado la decisión.

La medida es uno de los primeros beneficios claros que se desprenden de la visita de Bolsonaro a Washington a principios de este año.

Brasil ofreció a EU acceso a la plataforma de lanzamiento de cohetes Alcántara en el noreste del país, viajes sin visa para los turistas estadounidenses y cooperación con Venezuela a cambio del apoyo de Washington a su intento de unirse al club de países ricos con sede en París.

Trump también ha cumplido con su compromiso de designar a Brasil como un aliado principal no miembro de la OTAN. Los críticos del acuerdo habían cuestionado si el apoyo estadounidense se materializaría.

Actualmente, los 36 miembros de la OCDE apoyan nuestra entrada, fruto de la confianza en el nuevo Brasil que estamos construyendo, más libre, abierto y justo, escribió Bolsonaro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan