accidentes

Boeing pagará $100 millones en indemnización

Temas:

Boeing enfrenta numerosas demandas judiciales presentadas por las familias de las víctimas, así como reclamos de las aerolíneas que utilizan este modelo. Boeing enfrenta numerosas demandas judiciales presentadas por las familias de las víctimas, así como reclamos de las aerolíneas que utilizan este modelo. Expandir Imagen
Boeing enfrenta numerosas demandas judiciales presentadas por las familias de las víctimas, así como reclamos de las aerolíneas que utilizan este modelo.

El gigante estadounidense Boeing anunció que pagará 100 millones de dólares a las comunidades y familias de las víctimas de dos accidentes de su avión 737 MAX, en los que murieron 346 personas.

Estos fondos ayudarán a financiar la educación, los gastos diarios y las dificultades de las familias de las víctimas y también el desarrollo económico en las comunidades afectadas, dijo la empresa en un comunicado.

El constructor, ampliamente criticado por su manejo de las dos tragedias, describió la suma como una inversión inicial que se pagará a lo largo de varios años.

Boeing enfrenta numerosas demandas judiciales presentadas por las familias de las víctimas, así como reclamos de las aerolíneas que utilizan este modelo.

La cifra de $100 millones es menor al precio de lista de varios de los principales aviones 737 MAX. Boeing dijo que igualaría las donaciones de los empleados a las familias y comunidades afectadas por los accidentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan