Finanzas

Bancos británicos y alemanes, los peor preparados para crisis

En términos generales, la banca europea se encuentra en mejor situación que en años anteriores.

Temas:

48 entidades de 14 países de la Unión Europea (UE) y Noruega fueron analizadas en test de residencia. Reuters 48 entidades de 14 países de la Unión Europea (UE) y Noruega fueron analizadas en test de residencia. Reuters Expandir Imagen
48 entidades de 14 países de la Unión Europea (UE) y Noruega fueron analizadas en test de residencia. Reuters

Los bancos británicos y alemanes serían los que más sufrirían en caso de crisis económica, anunció la Autoridad Bancaria Europea (ABE) al presentar los resultados de sus pruebas de resistencia bancaria.

Los cuatro bancos españoles analizados superaron globalmente los tests, excepto el Banco de Sabadell.

La situación de los bancos italianos, ya en dificultades durante la última tanda de tests en 2016, fue observada muy de cerca.

En términos generales, la banca europea se encuentra en mejor situación que en años anteriores.

La Autoridad Bancaria Europea (ABE), con sede en Londres, y el Banco Central Europeo (BCE), en Fráncfort, publicaron su veredicto de la última campaña de tests de resistencia de los bancos.

En total, 48 entidades de 14 países de la Unión Europea (UE) y Noruega fueron interpeladas entre enero y octubre. De ellos, 37 analizadas directamente por el supervisor europeo (MSU), en el seno del BCE, que representan el 70% de los activos bancarios en la zona euro.

La muestra cuenta además con ocho bancos alemanes, como el Deutsche Bank, seis franceses, cuatro italianos, cuatro británicos y cuatro españoles.

Los resultados de los tests para los cuatro bancos griegos fueron publicados en mayo, para evaluar su salud financiera antes de la salida de Atenas este verano del tercer programa de ayudas.

Este viernes, fueron los británicos y alemanes los que demostraron que más sufrirían en caso de crisis económica en Europa, según la ABE.

Entre las entidades financieras peor clasificadas por estos “stress tests” europeos, figuran tres grandes bancos británicos –Lloyds Banking Group, Barclays y Royal Bank of Scotland (RBS)– además del Deutsche Bank y dos bancos regionales alemanes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan