préstamo sindicado

Banco General recibe respaldo internacional

El banco cierra un financiamiento global con una demanda superior a la esperada, lo que se interpreta como un apoyo a la entidad y a la plaza.

Temas:

El banco panameño utilizará parte los fondos del préstamo internacional para pagar de manera anticipada otro crédito que vencía en 2018. El banco panameño utilizará parte los fondos del préstamo internacional para pagar de manera anticipada otro crédito que vencía en 2018. Expandir Imagen
El banco panameño utilizará parte los fondos del préstamo internacional para pagar de manera anticipada otro crédito que vencía en 2018. Archivo

Banco General concretó un financiamiento de $800 millones por parte de un grupo de bancos internacionales

El banco panameño estaba buscando un préstamo por un monto de $500 millones para pagar de manera anticipada otro crédito que tenía un saldo de $400 millones y vencía en 2018.

No obstante, cuando salió al mercado la demanda fue de 34 bancos de América, Europa y Asia, y por un total de mil 50 millones de dólares.

Francisco Sierra, vicepresidente de Finanzas de Banco General, explicó a este diario que “en base a esta demanda, se decidió llevar la transacción a $800 millones, adelantándose partes de las necesidades de 2018”.

Además, si existe necesidad adicional durante este año, se aumentó la facilidad para poder llevarla a $1,000 millones. La transacción es a tres años y la tasa es de Libor tres meses más 1.25%.

“Este préstamo sindicado con la participación de múltiples de los bancos líderes del mundo refuerza la gran aceptación de Banco General, no solo en nuestro mercado bancario local, pero también a nivel global”, señaló el banquero, para quien la transacción supone un respaldo de la banca global al centro bancario panameño.

El pasado mes de diciembre la agencia de calificación de riesgo Moody’s Investors Service asignó calificación de grado de inversión al crédito de Banco General.

Así, el banco panameño cuenta con grado de inversión por parte de las tres grandes calificadoras internacionales.

Anteriormente habían asignado este sello al crédito del banco Fitch Ratings y Standard & Poor’s Global Ratings.

Al cierre del tercer trimestre de 2017, según los últimos datos revelados, Banco General contaba con activos por $17 mil 251 millones, cifra que representa un aumento de 7.9% en comparación con el mismo momento del ejercicio anterior.

Por su parte, el banco reportó una utilidad neta de $329.3 millones en el acumulado de los tres primeros trimestres del año, lo que representa un alza de 21% en comparación con los $272.1 millones del mismo periodo del año anterior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan