sistema bancario

BCE pide a bancos tomar en serio el ‘brexit’

Temas:

BCE pide aumentar las reservas bancarias. Bloomberg BCE pide aumentar las reservas bancarias. Bloomberg Expandir Imagen
BCE pide aumentar las reservas bancarias. Bloomberg

El Banco Central Europeo (BCE) ha criticado a los bancos por retrasar los preparativos para el brexit, y les ha dicho que deben trasladar personal y recursos adicionales a la Unión Europea (UE) en caso de que el Reino Unido se retire sin un acuerdo el 31 de octubre.

El BCE dijo que las empresas han transferido menos actividades, funciones críticas y personal de forma significativa a sus operaciones de la UE de lo previsto inicialmente como parte de sus planes, según un comunicado el miércoles.

El BCE dijo que algunos bancos no están cumpliendo con sus expectativas de supervisión y no pueden seguir dependiendo tanto de los servicios de sus sucursales en el Reino Unido a clientes de la UE.

Dado que la fecha del brexit se aplazó desde marzo, varias empresas de servicios financieros en Londres no acumularon reservas en la zona euro según lo exigido.

El BCE exige que los bancos mantengan suficientes fondos para garantizar que pueden absorber posibles pérdidas en sus unidades europeas.

Los bancos de la región se apresuraron a establecer filiales en la zona euro y negociaron los niveles de capital necesarios con el BCE.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan