TRIBUTACIÓN

Asamblea extiende moratoria de impuesto de inmuebles

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 745 que extiende la moratoria para el impuesto de inmuebles y las cuotas de la Caja de Seguro Social hasta el 30 de junio de 2019.

Los contribuyentes ya habían tenido en los últimos tres meses de 2018 un periodo de moratoria, que permitió el pago de impuestos morosos sin recargos ni intereses.

El diputado panameñista José Antonio Domínguez señaló ayer a este diario que la extensión de la moratoria hasta junio surge por el retraso en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Los contribuyentes que se acogen a la moratoria deben actualizar el valor catastral de la propiedad, mientras que quienes están constituyendo su propiedad como patrimonio familiar tributario para tener exonerados los primeros $120 mil del valor de la propiedad tienen que actualizar las generales de la finca, pero no el valor catastral. “Ha habido problemas con Anati. No han cumplido con los tiempos para que los panameños puedan pagar los impuestos”, dijo el diputado. Advirtió de que si no se aceleran los trámites en la entidad, los diputados podrían solicitar nuevas extensiones de la moratoria.

El proyecto de ley solo exime a los contribuyentes del pago de intereses y recargos, pero no del impuesto en sí.

De ser sancionada por el presidente de la República, sería la tercera moratoria seguida para el impuesto de inmuebles, luego de las aprobadas en 2017 y 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan