Biodiésel

Argentina pide a EU acelerar revisión de aranceles

Temas:

El país suramericano es acusado de prácticas desleales. Archivo El país suramericano es acusado de prácticas desleales. Archivo Expandir Imagen
El país suramericano es acusado de prácticas desleales. Archivo

El ministro de Producción y Trabajo de Argentina, Dante Sica, dijo que solicitó a Estados Unidos que acelere el proceso de revisión de los derechos antidumping y compensatorios que aplicó a las importaciones de biodiésel argentino.

En noviembre el país sudamericano pidió una revisión a los aranceles que Washington impuso a fines de 2017 por acusaciones de subsidios y dumping, lo que en la práctica cerró el acceso del combustible argentino al mercado estadounidense. “Le pedimos la mayor celeridad, la mayor comprensión de la situación que tiene Argentina con este sector como para poder tener (...) una solución rápida y que sea positiva para poder ingresar al mercado”, dijo Sica.

Las exportaciones del combustible a Estados Unidos, previo a la aplicación de las medidas antidumping, totalizaban unos mil 500 millones de dólares por año, lo que en 2016 representó el 25% del valor de las ventas argentinas al país del norte, según datos oficiales.

Ross “mostró mucha comprensión del tema, estaba informado, él tiene que respetar los canales técnicos, jurídicos, etc...”, explicó Sica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan