LABORAL

Aprueban en primer debate proyecto de ley de empleo juvenil

La iniciativa busca promover el trabajo incluyente para jóvenes.

Temas:

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en primer debate, el proyecto de ley 375 que promueve el empleo juvenil sostenible.

La iniciativa legislativa, propuesta por el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (Cospae), en colaboración con gremios y entidades públicas, fue introducido a la Asamblea Nacional por el diputado Iván Picota en julio de 2016. Sin embargo, es hasta ahora que se discute.

El proyecto promueve el trabajo incluyente para jóvenes entre 16 y 29 años, educación y formación pertinente en función del mercado laboral formal y la reducción del empleo informal.

“El principal aporte del proyecto de ley 375 es concretar una alianza público-privada para revertir la preocupante y sistemática pérdida de protagonismo de los jóvenes en la expansión del empleo en la última década”, dijo René Quevedo, especialista en el mercado laboral.

En Panamá, según el último informe de la Contraloría General de la República, hay 118 mil 338 personas desempleadas. De este total, unas 72 mil 338 personas tienen menos de 30 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter