Transporte

Apple retira polémica app del mercado de Hong Kong

Temas:

La aplicación informa sobre la ubicación de los agentes de policía gracias a la colaboración de los usuarios. La aplicación informa sobre la ubicación de los agentes de policía gracias a la colaboración de los usuarios. Expandir Imagen
La aplicación informa sobre la ubicación de los agentes de policía gracias a la colaboración de los usuarios. AFP

Apple retiró HKmap.live, una aplicación de transporte urbano que permitía a los hongkoneses localizar a los policías en un mapa. La acción se hizo a petición de las autoridades, y luego de que la prensa china lo acusara de apoyar el movimiento prodemocracia.

La aplicación informa sobre la ubicación de los agentes de policía gracias a la colaboración de los usuarios.

El Diario del Pueblo dijo que, al albergar la aplicación, Apple estaba “mezclando negocios y política, e incluso actos ilegales”.

Desde ayer, la aplicación no está disponible en la App Store de Apple en Hong Kong. “Verificamos con la Oficina de Ciberseguridad y lucha contra la criminalidad tecnológica que la aplicación se había usado para apuntar a la policía”, dijo Apple en un comunicado publicado en el canal de Telegram de HKmap.live, que tiene más de 70 mil abonados.

“Fue utilizada por criminales para perjudicar a los habitantes de zonas en las que sabían que no había fuerzas del orden”, añadió.

Los desarrolladores de la aplicación negaron que esta animara alguna actividad criminal, y afirmaron que la decisión de Apple era un acto de “censura” y una “decisión claramente política para disminuir la libertad”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan