OPERATIVO

Anomalías en escáneres y balanzas del interior

Temas:

Anomalías en escáneres, en balanzas, surtidores de combustibles y en el contenido neto del tanque de gas de 25 libras se hallaron en más de 30 mil unidades verificadas en el interior del país por la Unidad de Metrología de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Se informó que estas verificaciones superan a las 5 mil 110 unidades efectuadas el año pasado en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.

Acodeco detalló que de 26 establecimientos comerciales inspeccionados, solo 7 cumplieron con la prueba de verificación de escáneres, coincidiendo los precios con los señalados en los anaqueles. Por otro lado, se detectaron 110 anomalías en las balanzas de 225 establecimientos del área occidental del país.

En cuanto a los surtidores de combustible el operativo demostró que de 90 estaciones verificadas, hasta el 15 de junio pasado, se levantaron 15 actas por diversas anomalías como no despachar los hidrocarburos según lo señalado y por no corresponder a la relación de precio con la cantidad.

En lo referente al contenido neto del gas en cilindros de 25 libras, entre enero y el 15 de junio de 2017, la Acodeco visitó 144 negocios de las 6 provincias en referencia, donde se emitieron 185 actas, de las cuales 50 presentaron anomalías por insuficiencia de llenado de acuerdo al peso declarado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter