ENTRETENIMIENTO

Amazon TV se expande en gran parte de Europa

La compañía planea introducir Fire TV en algunos nuevos mercados y ampliar su huella en los existentes, como el Reino Unido y Alemania.

Temas:

Las autoridades intentan determinar si las plataformas digitales dominantes ejecutan prácticas que reducen la competencia. Las autoridades intentan determinar si las plataformas digitales dominantes ejecutan prácticas que reducen la competencia. Expandir Imagen
Las autoridades intentan determinar si las plataformas digitales dominantes ejecutan prácticas que reducen la competencia.

Amazon.com Inc., quiere captar la atención de una mayor proporción de televidentes europeos.

La compañía planea introducir Fire TV en algunos nuevos mercados y ampliar su huella en los existentes, como el Reino Unido y Alemania, según personas familiarizadas con la situación. Amazon detallará sus planes, incluyendo acuerdos con empresas de medios de comunicación, en un evento en Europa esta semana, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad ya que se trata de una iniciativa que aún no se ha anunciado.

El Fire TV de Amazon es el servicio que usan los usuarios para reproducir programas y películas de Netflix y Amazon en sus televisores. La compañía declinó hacer comentarios.

Ante el aumento de las cancelaciones de suscripciones por cable, Amazon quiere convertir a Fire TV en el decodificador de facto de la era de internet. La compañía ofrece varios productos: un decodificador Fire TV, un dispositivo que se puede conectar a un televisor y un sistema operativo que se puede integrar en televisores inteligentes de otros fabricantes.

“Amazon es el segundo mayor actor de sistemas operativos de televisión en línea y decodificadores después de Roku Inc., que creó el mercado”.

Análisis del mercado.

Amazon usa Fire TV para impulsar el uso de su aplicación Prime Video, que es uno de los mayores servicios de transmisión por streaming del mundo porque está incluida en el servicio de suscripción Prime Shopping, que cuenta con más de 100 millones de usuarios.

La compañía también usa Fire TV para recopilar datos de usuarios que puede vender a los anunciantes. La publicidad en servicios de vídeo por internet es una de las categorías de más rápido crecimiento en el mundo.

Amazon es el segundo mayor actor de sistemas operativos de televisión en línea y decodificadores después de Roku Inc., que creó el mercado.

Ambas compañías dicen que tienen decenas de millones de cuentas de usuarios y analistas externos estiman que juntas controlan alrededor del 70% del mercado. Roku lidera con casi un 40%.

Sin embargo, ninguna de las dos empresas tiene una gran presencia fuera de Estados Unidos. Roku se ha expandido a México y gran parte de Europa Occidental, pero todavía deriva casi todos sus usuarios y ventas de su país de origen.

El año pasado, Amazon cerró un acuerdo con Best Buy para vender televisores fabricados por Insignia y Toshiba con Fire TV. Esos modelos no están disponibles en los mercados europeos.

Acuerdos bilaterales

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, alcanzaron un acuerdo en la reunión del G-7 para frenar la escalada de tensión entre ambos países ligada a la aprobación de la tasa Google.

De este modo, la Hacienda de Francia devolverá a Amazon, Google, Facebook y demás grupos penalizados con el nuevo impuesto la diferencia entre lo recaudado ahora y lo que se termine fijando en el acuerdo de la OCDE, previsto para el próximo año. Es una especie de ingeniería fiscal que permite a Macron recaudar ahora sin garantía de que haya que devolver gran parte en el futuro y que, además, gigantes como Amazon no sufrirán porque lo pagará el cliente.

Aún así, la asociación estadounidense CCIA -que aglutina a Amazon, Google, Netflix o Facebook entre otras- ha criticado a Trump por alcanzar este acuerdo que permite de momento a Macron montar el impuesto sin represalias de EU.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan