ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL

Alertan sobre el uso de inteligencia artificial en Pekín

Temas:

Soros Calificó a Xi Jinping como el enemigo más peligroso de las democracias. Soros Calificó a Xi Jinping como el enemigo más peligroso de las democracias. Expandir Imagen
Soros Calificó a Xi Jinping como el enemigo más peligroso de las democracias.

El multimillonario George Soros advirtió sobre el “peligro mortal” del uso por parte de China de inteligencia artificial para reprimir a sus ciudadanos durante el gobierno de Xi Jinping, a quien calificó del enemigo más peligroso de las democracias.

“Los instrumentos de control desarrollados por la inteligencia artificial dan a los regímenes totalitarios una ventaja intrínseca sobre las sociedades abiertas”, dijo Soros, que tiene 88 años, en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. “China no es el único régimen autoritario del mundo, pero sin duda es el más fuerte y el más desarrollado en cuanto a inteligencia artificial”.

El exadministrador de fondos de cobertura dijo que China desarrolla una base de datos centralizada que utilizará algoritmos para determinar si una persona representa una amenaza para el sistema unipartidario. Si bien el llamado sistema de crédito social aún no está por completo operativo, “subordinará el destino del individuo a los intereses del estado unipartidario de una forma que no tiene precedentes en la historia”, dijo Soros.

“El sistema de crédito social me resulta aterrador y aborrecible”, agregó. Soros estableció una distinción entre Xi y la población china, y dijo que esta sigue siendo una fuente de esperanza.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, criticó a Soros y dijo que sus declaraciones “ni siquiera (eran) dignas de refutación”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan