Operaciones

Airbus y el efecto de un ‘brexit’ sin acuerdo

Temas:

Airbus SE, una de las empresas más directas sobre el riesgo de un brexit sin acuerdo, advierte a los países europeos que deben prepararse para el peor de los casos y así no tener sorpresas en la próxima fecha límite, el 31 de octubre. “Alentamos a los gobiernos a que trabajen entre sí, lo que han comenzado a hacer, lo que ya han hecho -algunos de ellos- para estar preparados ante un escenario sin acuerdo”, dijo el director ejecutivo, Guillaume Faury, el viernes en una reunión informativa en París.

El fabricante europeo de aeronaves, que construye alas en una planta en Broughton, Gales, quiere tener más seguridad de que cualquier interrupción causada por el hecho de no llegar a un acuerdo de divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea sería manejable.

Lo que un brexit sin acuerdo podría significar a largo plazo es “otra historia”, dijo Faury. “No estoy seguro de que el panorama sea muy positivo si esto llega a suceder”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan