TRANSPORTE AÉREO

Aeropuerto de Tocumen canceló licitación

Temas:

Tocumen revisará el pliego de referencia de la licitación. Tocumen revisará el pliego de referencia de la licitación. Expandir Imagen
Tocumen revisará el pliego de referencia de la licitación. Roberto Cisneros

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen canceló la licitación por mejor valor para el levantamiento de los datos topográficos y elaboración de las cartas de aeronáuticas de la terminal aérea.

La orden se da luego de que las siete empresas que participaron en el acto ofertaron un precio similar, con una diferencia de unos cuantos dólares. Tocumen fijó como precio de referencia 995 mil 100 dólares, y las siete propuestas estuvieron entre los 895 mil 590 mil dólares y los 895 mil 606 dólares.

Joseph Fidanque III, gerente de Tocumen, S.A., comentó que todas las propuestas estuvieron 100 mil dólares por debajo del precio de referencia, lo que hace pensar que el aeropuerto no hizo bien el cálculo para fijar el precio de referencia.

La Organización Internacional de Aviación Civil ha solicitado a las administraciones aeroportuarias del mundo que actualicen su información cartográfica.

“No contamos con esa data, así que decidimos licitar ese trabajo por ser muy técnico y además nos ayudará a tener información exacta de los desarrollos alrededor de Tocumen”, explicó.

Para realizar el trabajo se utilizarán drones especializados y comprende un análisis de cinco kilómetros alrededor de Tocumen para identificar cualquier obstáculo para la navegación.

El contrato también abarca el suministro de un sistema para el manejo de la información topográfica de Tocumen y según Fidanque III, el programa le permitirá conocer el estado real de su infraestructura, como las pistas de aterrizaje.

El gerente del aeropuerto ordenó revisar el pliego de referencia para luego hacer una nueva convocatoria.

El material que se obtenga del análisis estará disponible para el uso de las aerolíneas, además se podrá emplear para el diseño de proyectos como la tercera pista de aterrizaje.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan