Espacio aéreo

Aerolíneas suspenden sobrevuelo en Ormuz

Temas:

Algunas de las más importantes compañías aéreas del mundo, incluyendo a British Airways, Qantas y Singapore Airlines, suspendieron sus vuelos sobre el estrecho de Ormuz, en medio de crecientes tensiones entre Irán y Estados Unidos por el derribo de un dron de Washington.

Previamente, Washington prohibió a los vuelos comerciales de su país entrar en el espacio aéreo controlado por Teherán en el golfo Pérsico y el golfo de Omán “hasta nuevo aviso”, tras el derribo del dron estadounidense.

Esas restricciones se deben al aumento de “las actividades militares y a las crecientes tensiones políticas en la región, que presenta un riesgo para las operaciones de la aviación civil estadounidense y posibilidades de errores de cálculo o de identificación”, indicó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Las compañías aéreas europeas o asiáticas tomaron medidas similares, entre ellas la británica British Airways, la holandesa KLM o la alemana Lufthansa.

“El incidente con el dron es una razón para no sobrevolar el estrecho de Ormuz de momento”, dijo KLM.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan