Finanzas

Acciones de General Electric se recuperan de descalabro

Temas:

Las acciones de General Electric Co. (GE) se recuperaron ayer después de una brutal caída mientras analistas de Wall Street defendían las acciones contra acusaciones de un destacado examinador financiero y reiteraron su fe en el director ejecutivo.

Las acciones subieron hasta 8.2% en Nueva York, tras el descenso de 11% del jueves, que marcó la mayor caída desde 2008.

Nicholas Heymann, un analista de William Blair, preguntó si el informe del denunciante es el último coctel molotov y dijo que no cree que los estados financieros de GE hayan tergiversado deliberadamente.

El esfuerzo del informe para retratar la situación financiera de GE, con la suposición de que los cargos por un valor cercano a 38 mil millones de dólares deberían haber sido previamente reconocidos, fue en el mejor de los casos falso y en el peor de los casos altamente inexacto, escribió.

Harry Markopolos, quien estuvo involucrado en exponer los fraudes del administrador de inversiones Bernie Madoff, dijo en un informe que GE necesitaría aumentar sus reservas de seguro en 18 mil 500 millones de dólares en efectivo, más un recargo no monetario de 10 mil 500 millones de dólares cuando entren nuevas reglas contables.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan