Informe anual 2016

ACP presenta informe anual en la Asamblea

Durante el año fiscal 2016, el Canal registró ingresos por $2 mil 364 millones y entregó aportes directos al Estado por la suma de mil 13 millones.

Temas:

Manuel Benítez (Izq.) y Roberto Roy (Der.). Manuel Benítez (Izq.) y Roberto Roy (Der.). Expandir Imagen
Manuel Benítez (Izq.) y Roberto Roy (Der.). Luis García

Ayer, en medio de controversias entre los diputados María Delgado y Miguel Salas, gritos y constantes interrupciones, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) sustentó su informe anual 2016, ante la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional.

En el reporte, el subadministrador de la ACP, Manuel Benítez, señaló que en el año fiscal 2016 hubo una merma en la cantidad de toneladas que transitaron por las esclusas originales. “El año pasado solo logró pasar 330.4 millones de toneladas por el Canal, mientras que en 2015 la cantidad fue de 340 millones de toneladas”.

En tanto, la ruta más importante, destacó, sigue siendo la que va del noreste de Asia hacia la costa este de Estados Unidos.

“Por esta vía marítima se comercia un 51.2% de la mercancía que cruza por el Canal. A esta le sigue la ruta que cubre la costa oeste de Suramérica a la costa este de EU, con 17.5% del tránsito”, dijo.

Los ejecutivos del Canal, también informaron que tras casi nueve meses de la inauguración de las nuevas esclusas, han transitado mil 194 buques neopanamax, de los cuales un 42.6% corresponde a portacontenedores, seguido por los buques de gas licuado, con un 27.6%.

Roberto Roy, ministro de Asuntos del Canal, sostuvo que durante el año fiscal 2016 el Canal registró ingresos por $2 mil 364 millones y entregó aportes directos al Estado por la suma de mil 13 millones de dólares.

En la presentación del informe, los diputados Zulay Rodríguez, María Delgado, Miguel Salas y José Antonio Domínguez cuestionaron el desempeño de la ACP y algunos proyectos que tiene esta entidad, como el puerto de Corozal y el tercer puente sobre el Canal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan