Torneo de Concacaf

Otra visita de la MLS para el CAI

El representante panameño recibe hoy al Sporting KC en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions.

Temas:

Jorman Aguilar, delantero del CAI, es una de las piezas importantes en el ataque del conjunto de La Chorrera. Román Dibulet Jorman Aguilar, delantero del CAI, es una de las piezas importantes en el ataque del conjunto de La Chorrera. Román Dibulet Expandir Imagen
Jorman Aguilar, delantero del CAI, es una de las piezas importantes en el ataque del conjunto de La Chorrera. Román Dibulet

El Club Atlético Independiente (CAI) quiere seguir haciendo historia en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El único sobreviviente de Centroamérica en esta edición de la Concachampions recibe esta noche en La Chorrera al Sporting Kansas City en el partido de ida de la ronda de cuartos de final.

Una semana después de sorprender a todos al eliminar de forma contundente al actual subcampeón del torneo, el Toronto FC, el CAI regresa a su casa, el estadio Agustín Muquita Sánchez, para enfrentar a otro equipo de la Major League Soccer (MLS).

Dura visita para la MLS

La última presentación como locales en La Chorrera de los ahora apodados Vikingos ante los canadienses dejó a todos boquiabiertos, luego de exhibir una tremenda pegada con un golazo de Omar Browne y otras corridas electrizantes de Romeesh Ivey en la goleada por 4-0.

Lo cierto es que no las han tenido fácil los equipos de la MLS en sus visitas a territorio panameño en sus encuentros de la Concacaf.

Los números señalan que desde la reciente creación del nuevo formato de la Concachampions en 2008, los equipos de la MLS solo han podido ganar 4 de sus 14 partidos en Panamá.

Eso incluye la derrota del año pasado del FC Dallas cuando fue eliminado a manos del Tauro FC en la ronda de octavos de final después de caer de visita por 1-0 en el partido de ida en el Rommel Fernández.

En total, son 8 victorias en 14 partidos para los clubes panameños como locales ante equipos de la MLS en la Concachampions, con 4 derrotas y 2 empates.

Francisco Perlo, técnico del CAI, calificó al Sporting KC como rápido arriba y técnico en el mediocampo. Archivo - Expandir Imagen
Francisco Perlo, técnico del CAI, calificó al Sporting KC como rápido arriba y técnico en el mediocampo. Archivo - LP

Un rival rapido y técnico

El conjunto chorrerano aprovechó la pausa en la Liga Panameña de Fútbol por los días de carnavales para preparar el encuentro ante un equipo de Kansas City que viene de despachar fácilmente al Toluca de México en la anterior llave por un 5-0 en el agregado final.

Francisco Perlo, técnico del CAI, mencionó que el Sporting KC es “mucho más rápido” que el Toronto y apuntó a dos futbolistas clave en el esquema del rival.

Otra visita de la MLS para el CAI Expandir Imagen
Otra visita de la MLS para el CAI

Uno es el atacante búlgaro Krisztián Nemeth y el otro es el volante central español Ilie Sánchez.

Ambos fueron señalados por Perlo como jugadores a detener y neutralizar, para que el CAI pueda viajar a Kansas City con aspiraciones de avanzar a semifinales.

Nemeth marcó dos tantos en la llave ante el Toluca, mientras que Sánchez, un jugador formado en la cantera del Barcelona, aportó también un golazo en la victoria en casa en el partido de ida por 3-0.

“Viendo lo que ellos presentaron, nosotros intentaremos proponer con nuestras herramientas y trataremos de pasar la fase de cuartos”, dijo Perlo en declaraciones al programa radial “Datitos” por la emisora WAO.

Perlo dijo sentirse muy orgulloso de que el CAI sea el único equipo entre los ocho sobrevivientes del torneo que no pertenece ni a la MLS o al fútbol mexicano.

Las razones, explicó, se deben a la muy buena planificación de la institución y al trabajo.

El CAI está listo

En cuanto al CAI, el equipo chorrerano realizó ayer en horas de la tarde su último entrenamiento en sus instalaciones en vía Israel.

Se espera que Perlo repita la misma alineación que superó al Toronto, con un Jorman Aguilar totalmente recuperado de su dolencia en el tobillo.

Después del partido, el CAI volverá a jugar este domingo ante el Universitario por la fecha siete del torneo Clausura de la LPF.

Una vez terminado el encuentro, el elenco chorrerano estará viajando el día lunes rumbo a Estados Unidos.

Al igual que ante Toronto, se espera que el CAI afronte un partido de vuelta el próximo jueves 14 de marzo con temperaturas muy frías en Kansas City, cercanas a los 0 grados centígrados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter