tenis

La tercera fue la vencida para Halep

Temas:

Halep sostiene el trofeo de campeona.Reuters Halep sostiene el trofeo de campeona.Reuters Expandir Imagen
Halep sostiene el trofeo de campeona.Reuters

Después de dos finales perdidas en París (2014 y 2017), la rumana Simona Halep se coronó en París por primera vez, logrando además su primer Grand Slam, al derrotar ayer sábado a la estadounidense Sloane Stephens (10ª), por 3-6, 6-4, 6-1.

La número uno del mundo Simona Halep, que había perdido sus dos finales anteriores de Roland Garros (2014 y 2017) y la del Abierto de Australia de este año, infligió a Stephens, ganadora del último Abierto de Estados Unidos, su primera derrota en las siete finales disputadas por la estadounidense.

El partido no fue nada sencillo para la rumana de Constanta, en la costa del mar Negro. Halep tuvo que sobreponerse a la presión de sus decepciones en las grandes citas y a la perseverancia de su rival.

Desde la derrota en Roma el año pasado ante la ucraniana Elina Svitolina, Halep había perdido seis de sus siete finales disputadas, con la única excepción del torneo de Shenzhen, en enero. Hoy se disputa la final entre Rafa Nadal y Dominic Thiem.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan