Concachampions

El sorpresivo CAI va por el histórico pase a semifinales

El conjunto panameño, ganador en la ida por 2-1, se enfrenta hoy a las 7:00 p.m. ante el Sporting Kansas City en el partido de vuelta de los cuartos de final por la Concacaf.

Temas:

Omar Browne (99), del CAI, buscará anotarle hoy de visita al Sporting KC. Román Dibulet Omar Browne (99), del CAI, buscará anotarle hoy de visita al Sporting KC. Román Dibulet Expandir Imagen
Omar Browne (99), del CAI, buscará anotarle hoy de visita al Sporting KC. Román Dibulet

Su primera víctima inesperada fue el Toronto FC.

Ahora, el Club Atlético Independiente (CAI) busca eliminar a otro equipo de la Major League Soccer (MLS) y de paso lograr lo que ningún equipo panameño ha podido hacer en la Liga de Campeones de Concacaf.

Y eso es avanzar a la ronda de semifinales.

Pero para eso, primero deberá dejar en el camino al favorito Sporting Kansas City en el partido de vuelta de la ronda de cuartos de final esta noche en el Childrens Mercy Park en Kansas.

El Sporting KC viene de ganar su primer partido en la MLS el pasado domingo, en casa sobre el Filadelfia por 2-0. Expandir Imagen
El Sporting KC viene de ganar su primer partido en la MLS el pasado domingo, en casa sobre el Filadelfia por 2-0. AP

El CAI, debutante en la Concachampions, pegó primero en el partido de ida la semana pasada al lograr una apretada victoria por 2-1 en La Chorrera.

El elenco panameño, verdugo del actual subcampeón de la Concachampions en la pasada ronda, cuando sorprendió a todos al despachar al Toronto FC, necesita de un empate o una victoria para hacer historia y acceder a la siguiente fase.

Incluso una derrota por 2-3 o 3-4 le sirve al CAI, mientras que una caída por el mismo resultado que en la ida de 1-2, mandaría el partido directo a la ronda de penales.

El sorpresivo CAI va por el histórico pase a semifinales Expandir Imagen
El sorpresivo CAI va por el histórico pase a semifinales

Para el Sporting KC, que está invicto como local ante equipos centroamericanos en este nuevo formato de la Concachampions con dos victorias y dos empates, un triunfo por 1-0 sería suficiente para clasificar, debido a que el gol de visitante vale doble en esta competición.

Panamá ante MLS

El CAI se encuentra en Kansas City desde el pasado lunes y ayer realizó el reconocimiento de la cancha del Sporting KC.

El delantero Jorman Aguilar, ausente en el partido de ida por una lesión en el tobillo, y autor de tres goles en el actual torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, es duda en el cuadro chorrerano.

Al igual que sucedió en su anterior visita al Toronto, en la que sacó un empate por 1-1, se espera un partido con temperaturas muy frías cercanas a los 0 grados centígrados.

La historia de los equipos panameños en sus partidos como visitante en suelo estadounidense ante equipos de la MLS por el actual formato de Concachampions, desde su instauración en 2008, no es nada buena.

En 12 visitas, nunca un equipo panameño ha podido salir con la victoria.

Los números se resumen en 10 derrotas y 2 empates frente a equipos de la MLS en encuentros disputados en Estados Unidos.

El CAI buscará apostar a la velocidad en el contragolpe de Romeesh Ivey y Omar Browne para anotar un valioso gol como visitante que valdría doble.

Ivey suma tres tantos en la competición, mientras que Browne tiene dos.

El Sporting KC, que viene de sumar su primera victoria en la temporada de la MLS por 2-0 sobre el Filadelfia Union el pasado domingo, basa su juego ofensivo en el atacante Krisztian Nemeth y los dos peligrosos volantes extremos Johnny Russell y Gerso Fernandes.

Estos tres jugadores, que no salieron como titulares en La Chorrera por órdenes del técnico Peter Vermes, serán llamados a detener para que el CAI pueda acabar con otro gigante de la MLS.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan