Rumbo a Tokio 2020

Un recuerdo para vencer al Cuscatlán

La Sub-22 de Panamá viajó ayer a El Salvador para buscar este domingo su boleto al Preolímpico.

Temas:

La Sub-22 de Panamá deberá recuperarse del empate amargo en casa. La Sub-22 de Panamá deberá recuperarse del empate amargo en casa. Expandir Imagen
La Sub-22 de Panamá deberá recuperarse del empate amargo en casa. Román Dibulet

La selección Sub-22 de Panamá viajó ayer a El Salvador con la mente puesta en lograr la sexta clasificación consecutiva a un torneo Preolímpico de la Concacaf.

Pero para eso deberá obtener un resultado positivo en el partido de vuelta, mañana domingo, en el complicado estadio Cuscatlán, luego de igualar el pasado miércoles como local en el estadio Rommel Fernández por marcador de 1-1.

Los dirigidos por el técnico Julio Dely Valdés deberán como mínimo marcar un gol en el Cuscatlán para soñar con una posible clasificación, ya que el empate 0-0 clasifica a El Salvador.

Sí se puede

Y al hablar del Cuscatlán, el primer recuerdo que salta en la mente de los aficionados panameños es la dolorosa eliminación sufrida en el camino al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Panamá cayó por 3-1 en el llamado Coloso de Monserrat. No obstante, existe otro recuerdo de final feliz para Panamá, que manifiesta que sí se puede ganar en el Cuscatlán.

“Ese mito de que no se puede ganar en el Cuscatlán no existe”.

Gary Stempel, extécnico de Panamá

Fue en septiembre de 1999 con Gary Stempel como técnico de la Sub-23.

Con goles de Roberto Bombardero Brown y Mario Cholito Méndez, el elenco local derrotó a los salvadoreños en el Cuscatlán por 2-1.

Esa victoria abrió el camino a la clasificación de Panamá a su primer torneo Preolímpico en 2000, cuando dijo presente en el torneo de Hershey, Pensilvania, Estados Unidos, en el camino a los Juegos Olímpicos de Atenas 2002.

“La historia está escrita para que alguien algún día la pueda romper y ese día lo hicimos”, recordó Stempel.

“Ese mito de que no se puede ganar en el Cuscatlán no existe. Panamá, con este equipo y con lo que vi de los salvadoreños, tiene todo para ganarle allá a El Salvador”, aclaró.

Se espera la presencia de unos 15 mil aficionados salvadoreños para el partido de mañana domingo, todos esperanzados de ver la clasificación de la Sub-22 de El Salvador al torneo Preolímpico.

Recordemos que Panamá dejó por fuera a los salvadoreños del pasado Preolímpico al derrotarlo por 3-2 en el torneo clasificatorio que se jugó en territorio panameño en el estadio Maracaná en 2015.

Panamá, desde la primera clasificación al Preolímpico de 2000 con Stempel, ha dicho presente en todos los siguientes Preolímpicos de la Concacaf.

Avanzó a Guadalajara en 2004 con el técnico José Cheche Hernández, en 2008 en Tampa con Alexandre Guimaraes, después en 2012 en Carson con Julio Dely Valdés, y por último en 2015 en Kansas City y Colorado con Leonardo Pipino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan