Grandes Ligas

‘No te puedes dejar caer’: Johan Camargo

Cuenta cómo se ha adaptado a su rol con los Bravos y explica que el yoga le ha servido para sacar su estrés diario.

Temas:

El panameño, en un recorrido de bases en un juego de Grandes Ligas.AFP El panameño, en un recorrido de bases en un juego de Grandes Ligas.AFP Expandir Imagen
El panameño, en un recorrido de bases en un juego de Grandes Ligas.AFP

El grandes ligas panameño Johan Camargo sabe que tiene que aprovechar cada oportunidad que se le brinda para intentar ganarse un puesto en la alineación titular de los Bravos de Atlanta.

Camargo trabaja a diario para acoplarse a su nuevo rol de utility, una posición que no le da garantías de jugar todos los días, pero que lo convierte en una de las primeras opciones de su director para reemplazar a un compañero. El panameño batea a la derecha y a la izquierda, juega en el cuadro interior, así como también en los jardines.

El pelotero aseguró que la tarea no es nada fácil, porque a veces solo tiene una oportunidad en el juego para demostrar su talento, y de paso ayudar al equipo a ganar. Camargo, de 25 años de edad, intenta relajarse de ese estrés cotidiano por medio del yoga, una recomendación de su compañero Charlie Culberson y que le ha servido para “tomar las cosas con calma”.

La temporada pasada Camargo era titular de los Bravos, y antes de comenzar esta campaña una de sus prioridades era estar en la alineación titular de Atlanta. Sin embargo, esto no ocurrió, y ha tenido que aprovechar los chances que le han dado para exhibir sus cualidades, en cualquier posición y circunstancia.

Solo el pasado lunes tuvo una experiencia inolvidable. Ese día entró de emergente, su nuevo rol de este 2019, y bateó de 4-3, para ayudar en el triunfo de los Bravos, 13 a 7, ante los Piratas de Pittsburgh.

Buena noche al bate ante los Piratas, y además fuiste la carrera impulsada mil de Nick Markakis, ¿qué piensa de ello?

Fue un día productivo como jugador y como equipo, me siento orgulloso de ser la carrera número mil impulsada de Markakis. Es un momento que yo no olvidaré y quiero pensar que él tampoco. Todo sacrificio tiene su recompensa.

Antes de comenzar la temporada, solo quería ver su nombre en el ‘line up’, ¿pasaba por su mente que ayudarías a los Bravos como ‘utility’?

Era una de mis metas ver mi nombre en la alineación, pero al pasar de los días se da la nueva oportunidad de ser utility, no ha sido fácil, pero pase lo que pase tengo que aprovechar las oportunidades para ayudar a ganar al equipo, es una bendición estar aquí.

Hemos visto que ha jugado en los jardines y el cuadro interior, ¿dónde se siente más cómodo?

Jugar en varias posiciones ha sido una nueva situación que he debido enfrentar este año; sobre todo en los jardines es algo nuevo para mí, pero me toca practicar y ajustarme. El cuadro interior siempre ha sido lo mío y es lo que me gusta.

El buen humor de Johan Camargo sigue intacto.

Trató de mantener una buena actitud, no ha sido fácil después de una temporada como la que tuve. Me siento bendecido de estar aquí en el mejor béisbol. Algunos amigos me han dicho que siga aprovechando los turnos que me dan. También la familia me ha apoyado y dado el valor para estar en el día a día.

Debe estar preparado para cualquier circunstancia, pero salir a batear o jugar de emergente, es difícil.

Me toca prepararme anticipadamente para cada situación. Salgo a aprovechar el chance que me dan en un juego, porque a veces es solo uno y toca hacer el mejor trabajo para darle el triunfo al equipo.

¿Qué hace para sacarse el estrés diario?

Este año he experimentado el yoga. La gente había hablado de eso, ha sido como un hobbie de relax, no es común en mí, pero el yoga me ha ayudado a tomar las cosas con más calma.

¿Cuál es su secreto para mantenerse en las mayores?

Bueno, aquí la camada de peloteros panameños está al límite, pero no hay miedo para el fracaso, hay que aprovechar las oportunidades y seguir trabajando, son pruebas de la vida. No te puedes dejar caer, hay que mantener la mente fuerte y la fe en Dios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan