Concachampions

Sin miedo al frío, el CAI sale por su boleto en Toronto

El encuentro de vuelta se jugará hoy desde las 8:00 p.m. con el cuadro panameño arrancando con una ventaja de 4-0.

Temas:

Romeesh Ivey, autor de dos goles en la ida para el CAI, buscará anotar otro tanto hoy de visita ante el Toronto para sellar la clasificación. Romeesh Ivey, autor de dos goles en la ida para el CAI, buscará anotar otro tanto hoy de visita ante el Toronto para sellar la clasificación. Expandir Imagen
Romeesh Ivey, autor de dos goles en la ida para el CAI, buscará anotar otro tanto hoy de visita ante el Toronto para sellar la clasificación. Román Dibulet

“Bajo cero, menos cero, como sea, hay que salir a buscar el resultado”.

Con esa mentalidad, el Club Atlético Independiente (CAI) buscará esta noche su boleto a la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf cuando visite al Toronto FC en las frías temperaturas de Canadá.

El club panameño viene de sorprender a propios y extraños en el partido de ida de los octavos de final cuando el pasado martes goleó en La Chorrera al actual subcampeón de la Concachampions por 4-0.

Juan González, pieza importante del CAI con dos asistencias de gol en la ida, calificó la visita a Toronto como el partido más importante de su vida.

“Sabemos que el clima nos puede costar, pero no podemos desperdiciar el gran partido que hicimos en casa”, dijo González antes de viajar a territorio canadiense en la tarde del domingo.

González mencionó lo peligroso que sería dedicarse solo a cuidar la ventaja de cuatro goles, por lo que apostó a la posesión del balón como punto clave para poder regresar a Panamá con la clasificación.

“No podemos esperarlos”, aclaró.

“Ellos van a salir a buscar el partido, ellos son los necesitados, y nosotros debemos salir a jugar igual”.

Del otro lado, el Toronto confía en que la fría temperatura de -10 grados centígrados que se espera para el partido afecte al CAI.

“Cuando uno pierde por 4-0, se convierte en algo personal”, dijo Terrance Boyd.

“Queremos venganza”, agregó el delantero en declaraciones al Toronto Sun.

Boyd fue protagonista de manera negativa en el partido de ida en La Chorrera al fallar un penal.

La gran duda para el Toronto es si podrá contar o no con el seleccionado estadounidense Jozy Altidore, quien se recupera de una cirugía en su tobillo.

Greg Vanney, técnico del representativo canadiense, manifestó que existe una remota posibilidad de que Altidore vea acción.

Para la siguiente fase, el equipo que logre avanzar se medirá ante el ganador de la llave entre el Toluca y el Sporting Kansas City.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan