RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

El mejor y peor sorteo posible para Panamá

Una llave junto a Rusia, Perú e Irán aparece como positiva, mientras que otro posible grupo junto a Argentina, España y Senegal asusta.

Temas:

La selección de Panamá se prepara para estar en su primera Copa del Mundo. La selección de Panamá se prepara para estar en su primera Copa del Mundo. Expandir Imagen
La selección de Panamá se prepara para estar en su primera Copa del Mundo.

Solo faltan dos semanas para que Panamá conozca su destino en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Sí leyó bien.

Estamos muy cerca de ver los próximos rivales y sedes de la selección nacional en una Copa del Mundo.

El momento histórico será el próximo viernes 1 de diciembre en Moscú.

Y claro, no hay que ser un experto para saber que sin importar el nombre de los rivales, el futuro será complicado para un onceno panameño que junto a Islandia son los únicos dos equipos que estarán haciendo su primera aparición en un Mundial.

Ya la FIFA confirmó la composición de los cuatro bombos, divididos en ocho países cada uno por orden de su clasificación en el pasado ranking FIFA del mes de octubre.

El bombo 1 tendrá a los ocho cabezas de grupo con Rusia en su condición de anfitrión acompañada por las siete mejores selecciones clasificadas.

Panamá, por su posición en la casilla 49, aparece en el último bombo posible junto a las selecciones más bajas como Serbia (38), Nigeria (41), Australia (43), Japón (44) Marruecos (48) República de Corea (62) y Arabia Saudí (63).

Teniendo esto en cuenta podemos adelantar posibles escenarios para la selección de Panamá, pasando por el “mejor” junto a selecciones de un nivel más parejo al más complicado en una ubicación acompañada de otras tres selecciones fuertes en el llamado grupo de la muerte.

Un escenario favorable sería caer en el grupo del anfitrión Rusia junto a Perú e Irán.

Los rusos, que vienen de igualar en su último amistoso ante España por 3-3, aparecen como la del peor ranking entre las clasificadas, en la posición 65.

El mejor y peor sorteo posible para Panamá Expandir Imagen
El mejor y peor sorteo posible para Panamá

Otro emparejamiento “positivo” sería caer en el grupo de Polonia.

Los polacos, sextos en el ranking, vienen de perder ante México por 1-0 en un partido amistoso y regresan a un Mundial tras 12 años de ausencia.

Un grupo “interesante” para Panamá sería junto a Polonia, Suiza y Túnez.

Recordemos que ningún equipo de la misma confederación, a excepción de Europa, que podría tener hasta dos equipos en el mismo grupo, podrá ser incluido en la misma llave.

Por lo tanto, Panamá no podría estar en un mismo grupo junto a Costa Rica o México.

Si pasamos a los llamados grupo de la muerte las posibilidades asustan.

Un grupo con Argentina, España y Senegal sería verdaderamente complicado para Panamá.

Lo mismo que un grupo junto a las potencias Alemania, Inglaterra y Egipto.

O un posible enfrentamiento con Francia, Uruguay y Suecia.

Un dato a tomar en cuenta que también será importante son las distancias a recorrer de partido a partido en cada sede y las posible temperaturas a enfrentar.

Dicho aspecto terminó siendo clave para selecciones como Costa Rica, que pudieron lidiar con las altas temperaturas de mejor manera en comparación con sus rivales como Italia e Inglaterra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter