Fútbol

Se inicia Mundial de clubes con Real Madrid de favorito

El primer partido se realiza hoy en Al Ain y Wellington, para decidir una plaza para los cuartos de final.

Temas:

Mientras hoy comienza el mundial, Real Madrid estará terminando su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde ya está clasificado para los octavos de final. Mientras hoy comienza el mundial, Real Madrid estará terminando su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde ya está clasificado para los octavos de final. Expandir Imagen
Mientras hoy comienza el mundial, Real Madrid estará terminando su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde ya está clasificado para los octavos de final.

Real Madrid acudirá al Mundial de Clubes como gran favorito y en busca de un tercer título consecutivo en ese torneo, donde los representantes latinoamericanos, River Plate y Chivas de Guadalajara, intentarán sorprender al gigante español.

El torneo, que se disputa en Al Ain y Abu Dabi entre hoy, miércoles, y el sábado 22 de diciembre, reunirá, como ocurre desde 2005, a los seis equipos campeones de sus respectivas confederaciones, además del representante del país anfitrión, en este caso Emiratos Árabes Unidos.

Con los números en la mano, todo apunta al Real Madrid como gran rival a batir, en una competición donde los blancos han sido campeones en tres de las últimas cuatro ocasiones, lo que le lleva a encabezar el palmarés del Mundial de Clubes, empatado a tres coronas con el Barcelona. Teniendo en cuenta también los tres títulos logrados en la Copa Intercontinental, el antecedente directo de este torneo y que desde 2017 cuenta con rango oficial equiparable al Mundial de Clubes, el Madrid ha tocado el cielo mundial en seis ocasiones, algo que ningún otro equipo ha conseguido nunca. Su estreno es el miércoles 19 contra el ganador de cuartos entre Al Ain el Kashima Antlers japonés y el Chivas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan