Fútbol

Los grandes de Europa y sus posibilidades en el mercado

Varios equipos de España e Inglaterra estarán reforzándose en las próximas semanas, de cara a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Temas:

Mesut Ozil podría abandonar el Arsenal y emigrar a Italia. Reuters Mesut Ozil podría abandonar el Arsenal y emigrar a Italia. Reuters Expandir Imagen
Mesut Ozil podría abandonar el Arsenal y emigrar a Italia. Reuters

La carrera de rearme en previsión de la reanudación de la Liga de Campeones en febrero, ¿ofrecerá fichajes sonoros entre los grandes de España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania?

Vigente triple campeón de la Champions y ganador de reciente Mundial de Clubes, el Real Madrid tiene casi cerrada la llegada del argentino Exequiel Palacios, volante de River Plate, según la prensa española, que señala asimismo el interés por otra promesa, Brahim Díaz, cuyo contrato con el Mánchester City finalizará pronto.

¿Incorporará el Barça al centrocampista galo del PSG Adrien Rabiot, que se negó a renovar con su club?

“No se puede confirmar nada”, indicó el club azulgrana. Pero es sobre todo el eje central de la defensa lo que más necesita cubrir el cuadro culé, ante las bajas por lesión de Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti.

La cesión por el Valencia del colombiano Jeison Murillo ya es oficial, y el nombre del danés Andreas Christensen (Chelsea) suena con insistencia.

En el Mánchester United, el despido de José Mourinho, enfrentado a Paul Pogba, Anthony Martial o al chileno Alexis Sánchez, cambia los planes. Según la prensa, los dirigentes del club de Old Trafford tienen apartados 56.8 millones de dólares para salir al mercado en enero.

En el Arsenal, la relación entre el entrenador Unai Emery y el centrocampista alemán Mesut Özil, a menudo en la grada, parece estar casi rota.

¿Su destino? Italia (¿Inter de Milán?) podría atraerle, pero su salario, uno de los más elevados de toda la Premier, supone un freno.

Por parte del Chelsea, se esperan movimientos en la línea de ataque, donde podría irse el español Álvaro Morata.

Los clubes más activos serán a priori los que atraviesan un peor momento deportivo.

Así, la Roma podría ceder a Patrik Schick e incorporar a Michy Batshuayi (Chelsea, cedido en el Valencia), Dawid Kownacki (Sampdoria) o el colombiano del Sevilla Luis Muriel.

Para reforzar su centro del campo, el Milan piensa en Cesc Fábregas, con pocos minutos en el Chelsea.

El Inter sigue soñando con Luka Modric, aunque las opciones son mínimas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan