béisbol nacional

Una final con un pronóstico reservado

Panamá Metro visita esta noche el Kenny Serracín de David, para enfrentar a Chiriquí, en el primer partido de la serie.

Temas:

Chiriquí regresa al terreno de juego del estadio Kenny Serracín de David, donde solo hace unos días eliminó a Herrera y consiguió una histórica remontada que le dio el pase a la final, en la que defenderá su corona ante la novena de Panamá Metro.

“Llegar a la final”, ese era el principal objetivo de Lenín Picota cuando tomó la dirección chiricana para participar en la edición 76 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a Carlos Guillermo McNulty y Euclides Quintero.

Una final con un pronóstico reservado Expandir Imagen
Una final con un pronóstico reservado

El mánager de Chiriquí comentó que siempre se sintió confiado de su equipo, porque sabía del potencial con el que contaban, al referirse a los cuatro partidos que ganaron para imponerse ante la tropa herrerana, 4-3, en la semifinal que concluyó el pasado miércoles en la noche en David.

“Eso fue fenomenal, solo les pedí que tuvieran fe en ellos mismos”, señaló Picota, quien agregó que jugando en casa se sienten “muy cómodos, en el Kenny solo perdimos contra Herrera y Veraguas”.

“Ahora nos toca defender la corona y por eso le pedimos a nuestra afición que nos respalden, porque esa presión que ejercen nos da mucha fortaleza”, comentó.

Para hacerle frente a los metropolitanos en el primer partido de la serie final, que comienza hoy sábado, Picota designó a Ernesto Silva. El segundo encuentro lo abrirá Andy Otero y el tercero, Lázaro Blanco.

Mientras los chiricanos tuvieron que extenderse hasta siete juegos para ganar la serie semifinal contra los herreranos; los metropolitanos, por su parte, solo necesitaron cinco para dejar fuera a Los Santos.

José Murillo III, director de los metropolitanos, ha aprovechado los días de descanso para recuperar las condiciones físicas de sus peloteros. Hasta el jueves estuvieron practicando en el Rod Carew.

La novena metropolitana viajó ayer viernes a Chiriquí y para el encuentro de hoy sábado, Murillo III escogió a José Almarante. Para el segundo compromiso enviará a la lomita a Oriel Caicedo, para el tercero, a Gilberto Méndez y para el cuarto a Issac Monroy.

Sobre la remontada chiricana, comentó que no le sorprende y agregó que “Chiriquí era superior a Herrera”, Su aseveración se basa en los marcadores.

“La mayoría de los partidos Chirquí los ganó holgadamente, incluso los que perdió tuvo la oportunidad de dominarlos”, señaló el director metropolitano.

“Contra Chiriquí no haremos más que jugar buen béisbol, hemos reforzando nuestra defensa y tenemos material para hacerle frente al campeón, pero será una serie de pronóstico reservado”, sentenció Murillo III, quien el año pasado dirigió a los chiricanos al campeonato.

Panamá Metro no gana un título desde 2016.

En la ronda regular Chiriquí le ganó a Metro 4 carreras a 3, en ese partido se conectaron 18 imparables, 11 de ellos fueron de los chiricanos. El lanzador ganador fue Lázaro Blanco.

Esta serie final está pactada al ganador de cuatro partido de siete y se jugará en los estadios Kenny Serracín y Rod Carew.

Metro, para llegar a la final, primero pasó de la ronda regular a la serie de ocho, con marca de 10-6. Luego eliminó a Bocas del Toro (4-1) y en semifinales venció a Los Santos (4-1).

Los chiricanos dejaron la ronda regular con 12-4. En la serie de ocho barrieron a Panamá Oeste en cuatro juegos y en semifinales dejaron en el camino a Herrera 4-3.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan