Liga de Ascenso

Una final de ascenso con dos propuestas

Costa del Este aparece como el favorito para ganar la final del Clausura, mientras que Centenario está sediento de sorprender y hacer historia.

Temas:

Ala izquierda, Ángel Sánchez (c), junto a Edwin Oropeza y Williams Newton; a la derecha, José María Romero (c) con Isaías Apolayo y Aldair Morán, durante la conferencia de prensa de ayer en el hotel Westin de Costa del Este. Gabriel Rodríguez- Ala izquierda, Ángel Sánchez (c), junto a Edwin Oropeza y Williams Newton; a la derecha, José María Romero (c) con Isaías Apolayo y Aldair Morán, durante la conferencia de prensa de ayer en el hotel Westin de Costa del Este. Gabriel Rodríguez-

Ala izquierda, Ángel Sánchez (c), junto a Edwin Oropeza y Williams Newton; a la derecha, José María Romero (c) con Isaías Apolayo y Aldair Morán, durante la conferencia de prensa de ayer en el hotel Westin de Costa del Este. Gabriel Rodríguez-

Una final de ascenso con dos propuestas Una final de ascenso con dos propuestas

Una final de ascenso con dos propuestas

Costa del Este espera asegurar mañana su pase a la Liga Panameña de Fútbol (LPF), mientras que CD Centenario quiere impedírselo, para decidirlo en un segundo enfrentamiento directo.

Ese es el panorama que muestra el desenlace del torneo Clausura de la Liga de Ascenso. Una victoria de Costa del Este en la final de mañana en el Maracaná (9:00 p.m.) le asegura su presencia en la LPF por haber ganado el Apertura 2017, pero si llegara a perder, todo se decidiría en otro partido entre los mismos rivales, una superfinal, cuyo ganador estaría en la máxima categoría del fútbol panameño.

Ayer estuvieron los dos entrenadores de los finalistas de mañana, en una conferencia de prensa.

Costa del Este, que hace dos torneos perdió su intento de estar en la LPF cuando perdió en la superfinal contra el CAI, busca otra oportunidad. De lejos es el favorito para llegar a la máxima instancia.

Sin embargo, Ángel Sánchez, con el que Costa del Este ganó el Apertura 2017, le resta importancia al favoritismo.

“La final la asumimos como compromiso, el favoritismo es una valoración subjetiva que se hace fuera de la cancha. El único lugar que tenemos para hablar y mostrar el fútbol que jugamos, al igual que Centenario, es dentro de la cancha”, aseveró el entrenador de Costa del Este.

Sánchez enfatizó que “no creo en el favoritismo, en lo absoluto. Creo en que van a plantarse dos equipos, en que van a jugar 11 contra 11, confío mucho en el potencial que tiene mi grupo y hemos trabajado, pero hay un solo lugar para demostrar eso y es este viernes a las 9 de la noche, en el estadio Maracaná”.

El técnico de nacionalidad venezolana aseveró que Costa del Este lo integra un grupo que tiene los pies sobre la tierra.

Indicó que “en nuestra plantilla hay grandes jugadores, pero estamos claros que en el fútbol de ascenso no hay grandes salarios, no hay lujos, entonces, nosotros somos humildes trabajadores, somos siempre muy respetuosos de nuestro rival y confiamos en nuestras posibilidades, pero en ningún momento el grupo se ha relajado, ni ha irrespetado al que tienen al frente, sabemos que Centenario está en la final por merecimiento propio y que ha llegado a base de trabajo también”.

En 14 partidos, Costa del Este solo perdió un juego, en cuartos de final.

Sánchez aseveró que el hecho de que haya perdido un invicto “es una anécdota, los números son fríos y están allí, en algún momento íbamos a perder y mucho mejor haber perdido antes y no perder el viernes. Enhorabuena, puede ser, porque eso es para corregir. Los equipos también se preparan para ganar y nos ocurrió en cuartos de final, luego sacamos una semifinal y ahorita estamos a 90 minutos de lograr un campeonato y de hacer historia”.

Campañas

Costa del Este ganó la ronda regular invicto, con 7 victorias, 3 empates, 21 goles a favor y 3 en contra, para 24 puntos.

Centenario terminó séptimo, con 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas, 9 goles a favor y 9 en contra, para 12 puntos.

En cuartos de final, Costa del Este eliminó a Leones de América con una victoria y una derrota (global de 2-1) y en semifinales empató 0-0 con Panamá Oeste y en la vuelta lo derrotó 2-1 en tiempos extras.

Centenario eliminó a San Martín en cuartos de final, ganó 1-0 y empató 0-0, mientras que en semifinales derrotó en casa 1-0 a Colón C-3 y empató sin goles en el Armando Dely.

Centenario

El asistente José María Romero estuvo ayer en la conferencia, mientras el técnico principal, Edson Tortolero, se mantuvo entrenando con su equipo en el Proyecto Gol de Penonomé.

Romero dijo que jugar una final es algo único. “¿Quién no sueña con jugar una final? ¿Quién no sueña con ser campeón? Y jugar contra el favorito, pues es algo que motiva mucho”.

El asistente de Tortolero dijo que los muchachos están motivados, reconoce que su rival “es favorito, con buenos jugadores, pero para ello Tortolero le ha cambiado la mentalidad a los muchachos y ese cambio de chip es lo que nos tiene en la final”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter