Boxeo

El duelo Ruiz-Joshua busca conquistar nuevos destinos

La esperada revancha tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Diriyah, Arabia Saudita.

Temas:

Ruiz sorprendió a todos al derrotar a Joshua. Ruiz sorprendió a todos al derrotar a Joshua. Expandir Imagen
Ruiz sorprendió a todos al derrotar a Joshua.

El promotor Eddie Hearn afirmó que el combate entre el campeón de los pesos pesados, el mexicano-estadounidense Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua en Arabia Saudita “puede cambiar el boxeo para siempre”.

Ruiz Jr., nacido en California pero de ascendencia mexicana, venció contra todo pronóstico al hasta entonces campeón invicto Anthony Joshua por nocaut técnico en el Madison Square Garden de Nueva York, el pasado 1 de junio.

Joshua tratará de recuperar los títulos FIB, AMB y OMB el 7 de diciembre en Arabia Saudita, luego de que la capital galesa Cardiff fuese desechada como sede.

Amnistía Internacional criticó la ubicación de la pelea, aludiendo al historial de vulneración de los derechos humanos en el país del Golfo, con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y el conflicto con Yemen.

Pero el promotor Hearn defendió la decisión, citando la experiencia del país en albergar ese tipo de grandes eventos deportivos, y dijo que podría suponer un impulso para el boxeo por el aumento de las audiencias.

“Tenemos que darnos cuenta de que hay mundo más allá de Cardiff y el Madison Square Garden. Este evento podría cambiar el boxeo para siempre”, afirmó ayer Hearn ante la prensa en Londres. “La gente cree que no se puede entrar en Arabia Saudita o que las mujeres no son bienvenidas al espectáculo. Hombres y mujeres son bienvenidos”, agregó.

La disputa de la pelea en un lugar neutral fue una de las peticiones de Andy Ruiz, que no deseaba pelear en Gran Bretaña.

El Combate de las Dunas tendrá lugar el 7 de diciembre en Diriyah, ciudad de la periferia de Riad en la que se encuentran los vestigios de Al Turaif, catalogados dentro del patrimonio cultural de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan