Grandes Ligas

Un ciclo alentador para Rubén Tejada

El pelotero panameño, que lucha por volver a las Grandes Ligas, sigue dando que hablar con su bate en las menores.

Temas:

Tejada saluda a sus compañeros tras conectar su cuarto jonrón de la temporada con los Syracuse Mets de la categoría Triple A. Tejada saluda a sus compañeros tras conectar su cuarto jonrón de la temporada con los Syracuse Mets de la categoría Triple A. Expandir Imagen
Tejada saluda a sus compañeros tras conectar su cuarto jonrón de la temporada con los Syracuse Mets de la categoría Triple A. Cortesía/Syracuse Mets

El pelotero panameño Rubén Tejada sigue trabajando fuerte en su objetivo de volver a las Grandes Ligas.

Dos semanas después de utilizar su guante para entrar en la historia de su equipo de ligas menores con una jugada de triple play, Tejada, de 29 años de edad, ahora respondió con su bate al completar el ciclo en solo seis episodios .

Fue un jonrón de dos carreras en el primer inning.

Después un triple en el tercero.

Un doble en el quinto y cumplió con un curioso ciclo ofensivo cuando pegó el faltante sencillo en el sexto episodio para su equipo de la categoría Triple A, los Syracuse Mets.

“Tejada tiene un ‘swing’ básico, con muy buen posicionamiento de sus manos. Lo mantiene simple, fácil de repetir. Y su disciplina en el plato y su selección de ‘pitcheos’ juegan un papel importante en lo bien que lo está haciendo este año”.

Joel Chimelis ‘Coach’ de bateo de Tejada en Triple A.

La página oficial de las ligas menores indicó que Tejada se convirtió en el décimo jugador que batea para el ciclo en lo que va de la temporada en Triple A.

El panameño, que busca regresar a las mayores después de casi dos años de su última aparición en agosto de 2017 con los Orioles de Baltimore, no ha parado de batear desde que firmó un nuevo contrato de ligas menores con su antiguo equipo, los Mets de Nueva York.

“Cuando vino a batear en el sexto, sus compañeros ya estaban hablando del ciclo”, mencionó su coach de bateo, Joel Chimelis.

“Había un hueco enorme en el lado derecho del infield y me dije a mi mismo, ‘eso es tan fácil para él. Siempre las empuja para allá’. Le lanzaron una recta un poco afuera y la mandó directo a ese agujero”, detalló.

Al final el equipo de Syracuse terminó perdiendo por 9 carreras a 7 ante los Charlotte Knight en un partido celebrado el pasado miércoles en el estadio BB&T Ballpark en Charlotte.

Los números finales para Tejada fueron de cuatro hits en cinco turnos, incluyendo su cuarto jonrón de la temporada.

Ya son 29 partidos en ligas menores para el panameño desde que consiguió la oportunidad de firmar con los Mets a finales del mes de marzo.

Desde su llegada, el apodado Rookie no ha parado de hablar con su bate.

En 27 partidos en ligas menores, su promedio ofensivo es de .376, con 8 dobles, 4 cuadrangulares, 26 carreras anotadas y 16 remolcadas.

Chimelis definió al Rookie Tejada como un jugador muy callado, pero extremadamente profesional.

“Realmente no lo conocí en el pasado, pero él sabe exactamente lo que necesita hacer”, detalló Chimelis.

“Si necesita hacer un trabajo extra, lo hace. Si siente que necesita un día de descanso, lo hace. Es un verdadero profesional en la forma como hace su trabajo. Rubén es un tipo callado, pero ha sido muy bueno trabajar con él”, agregó su coach de bateo luego del partido en declaraciones a la página de las ligas menores.

Y con ocho años de experiencia en las Grandes Ligas, Tejada ya mencionó la semana pasada que hará todo lo posible para volver a jugar en la gran carpa.

Los Mets, penúltimos en estos momentos en la División Este de la Liga Nacional, a 8.5 juegos de los líderes Bravos de Atlanta, podrían subirlo nuevamente, como ocurrió en su debut como novato en 2010, pero para eso deberá seguir desplegando los buenos números como lo está haciendo en estos momentos.

“Su disciplina en el plato y su selección de pitcheos juegan un papel importante en lo bien que lo está haciendo este año”, dijo su entrenador.

Tejada no juega con los Mets desde que sufrió una lesión en los playoffs de 2015 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Su carrera en Grandes Ligas continuó con los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco en 2016, terminando en los Orioles en 2017, donde llegó a disputar 41 partidos.

Sin embargo, sus buenos números en las ligas menores no han pasado desapercibidos.

“Rubén Tejada bateó para el ciclo. La reactivación de su carrera sería una buena historia”, escribió Jon Heyman, periodista de la televisora oficial de las Grandes Ligas y reportero de una de las más seguidas estaciones radiales de Nueva York.

La noticia alentadora para Tejada es que los Mets son el equipo con más errores cometidos en la Liga Nacional, con 54 en 74 partidos.

Y 11 de esos errores son del campo corto titular Amed Rosario, que si bien está bateando para poder con 8 jonrones, 38 remolcadas y un promedio de .249, no está cumpliendo a la defensiva.

Mientras que la defensa nunca fue un problema para el Rookie Tejada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan