atletismo

A la caza de nuevo talento panameño

En la pista del estadio Rommel Fernández estaban presentes unos 250 atletas de 10 provincias, que compitieron en las categorías Infantil y Cadetes. Panamá se prepara para asistir al Centroamericano de El Salvador.

Temas:

Yauris Yau, de Coclé. Yauris Yau, de Coclé. Expandir Imagen
Yauris Yau, de Coclé. Agustín Herrera

Ian González, en 100 metros; Odeyris Castillo, en lanzamiento de disco; y Wilfredo Solís, en impulso de bala, sobresalieron en el Campeonato Nacional de Atletismo de Cadete-Infantil, que finalizó ayer en el estadio Rommel Fernández.

González, de 15 años de edad y estudiante de décimo grado en el colegio San Agustín, mostró su velocidad al imponerse en los 100 metros planos de la categoría U-16, con un tiempo de 11.61, escoltado por el colonense Iker Santizo (11.81) y el veragüense Adel Yaafar, con el mismo registro.

“Uno de los objetivos del torneo fue captar nuevos talentos en las categorías menores. Nos sorprendió el biotipo de los jóvenes en la rama de los lanzamientos”.

Mario Quintero Presidente de la Federación Panameña de Atletismo.

El representante de Panamá centro y perteneciente al club Los Saltamontes fue uno de los atletas que resaltó Mario Quintero, presidente de la Federación Panameña de Atletismo.

“Incentivar las categorías menores es una de las preocupaciones a nivel mundial, tenemos que captar nuevos talentos, ya que nuestros atletas de élite ya tienen sus años”, agregó.

El dirigente deportivo se mostró sorprendido por la cantidad de atletas que se inscribieron en las pruebas de lanzamiento, muchos con el biotipo. Una de ellas fue la chiricana Castillo, quien triunfó en la categoría de disco U16, con un tiro de 22.22 metros; seguida de la coclesana Yauris Yau, con 18.46; y la darienita Bleysin Figueroa, con 17.51.

El herrerano Wilfredo Solís dominó en el impulso de bala, con un lance de 11.93, escoltado por el chiricano Edy Beitía (10.34) y el darienita Juan Salazar (10.23).

Jóvenes posan en el podio tras ganar en sus respectivas competencias en el Nacional de Atletismo.Agustín Herrera Expandir Imagen
Jóvenes posan en el podio tras ganar en sus respectivas competencias en el Nacional de Atletismo.Agustín Herrera Agustín Herrera

En la pista del Rommel Fernández estuvieron presentes unos 250 atletas de 10 provincias y una escuela privada. De la competencia se escogerán a los mejores atletas para representar a Panamá en el Centroamericano, que se desarrollará en noviembre en El Salvador.

En otros resultados del certamen nacional, en el impulso de bala (U16) ganó la capitalina Charlize Correa (8.98); seguida de la colonense Tayshira Prada (7.84) y la darienita Bleysin Figueroa (7.75).

En el salto de altura triunfó Génensis Sturain, de Panamá Oeste, con 1.15. En la rama masculina ganó el coclesano Alonzo Gaytán (1.60), acompañado en el podio por el colonense Iker Santizo y el coclesano Ricardo Dorbs, segundo y tercero, respectivamente.

Agustín Herrera Expandir Imagen
Agustín Herrera LP

El bocatoreño Amilcar González logró el primer lugar en salto de longitud, con 5.34. Luego quedaron el coclesano Alonso Gaytán y el capitalino Michael Agustín. La colonense Amsi Quiñonez dominó en la versión femenina.

Pedro Aguilar, de Panamá centro, sobresalió en los 100 metros con vallas; en damas, Emely Otero, de Panamá centro, en 80 con vallas. En los 3 mil metros ganaron los colonenses Mathews Escobar y Cándida Deliser.

En los 200 metros se impusieron la veragüense Yuliana García y el coclesano Diego Camacho.

Por equipos ganó Panamá centro, seguido de Colón y Coclé.

Jóvenes posan en el podio tras ganar en sus respectivas competencias en el Nacional de Atletismo. Expandir Imagen
Jóvenes posan en el podio tras ganar en sus respectivas competencias en el Nacional de Atletismo. Agustín Herrera

Fiscalía

Por otro lado, Quintero informó que las autoridades judiciales le pidieron una inspección en las oficinas de la Federación, en la planta baja del Rommel.

También reveló que ha sido llamado para rendir cuentas sobre informes de facturas. “Tenemos que rendir cuentas sobre el dinero que nos entrega Pandeportes. Nos extraña que nos llamaran, nosotros estamos al día en los informes, pero conocemos que es un proceso que se hará en todas las federaciones”, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan