lIGA DE CAMPEONES

El campeón Liverpool hace su estreno hoy ante el Nápoles

El equipo inglés fue el último monarca del torneo en la final contra el Tottenham, hoy estrena su condición de campeón contra el Nápoles italiano.

Temas:

El Nápoles- Liverpool aparece como uno de los platos fuertes de la primera jornada de la Liga de Campeones, un partido que tendrá un duelo de estilos en los banquillos: el bonachón Carlo Ancelotti contra el rockero Jürgen Klopp.

En su época de entrenador del Borussia Dortmund, Klopp, de 52 años, hablaba de “fútbol heavy-metal” para describir su estilo de juego vertiginoso, de constante ida y vuelta, y su agitada manera de vivir el partido en el banquillo.Enfrente tendrá a Ancelotti, de 60 años y uno de esos entrenadores con pinta de bonachones, que difícilmente levanta la voz y que parece que nada le pone intranquilo.Pese a que ambos tomaron caminos distintos (el italiano tiene experiencia en los cinco grandes campeonatos europeos y el germano 'solo' conoce la Bundesliga y la Premier League), la Champions estaba en el destino de estos dos hombres.

Para el italiano, que ya conquistó la Orejona como jugador del Milan, debutó como técnico llevando al club lombardo a un nuevo título europeo en 2003. Un éxito que repitió de nuevo con el equipo italiano en 2007 y con el Real Madrid (la Décima, en 2014).

Klopp, en cambio, parecía reñido con los títulos, lo que le creó incluso cierta fama de perdedor. Sobre todo en el Liverpool , al que llegó en 2015 y con el que perdió en sus tres primeros años una Europa League (frente al Sevilla en 2016), una Copa de la Liga (en 2016 contra el City) y, especialmente, la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en 2018.

Finalmente, y tras seis finales consecutivas perdidas (una de la Champions en 2013 y dos de la copa alemana en 2014 y 2015 siempre con el Dortmund, con el que ganó dos Bundesligas en 2011 y 2012), Klopp rompió la racha el ganar la Liga de Campeones contra el Tottenham el pasado 1 de junio.

Esta sexta Copa de Europa para los Reds fue la culminación de la historias de amor entre Klopp y el histórico equipo inglés y la confirmación del germano como uno de los grandes entrenadores del momento.

Debuta Baracelona

Por otra parte, Barcelona inicia hoy en Dortmund ante el Borussia el reto de levantar una nueva Liga de Campeones, un trofeo continental que se le resiste desde 2015 y que el capitán Lionel Messi vuelve a tener en el punto de mira.

Messi, que todavía no ha debutado con su equipo, recibió ayer, lunes, el alta médica de su lesión muscular en el gemelo derecho y podría tener sus primeros minutos hoy en Alemania si así lo decide su entrenador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan