Resaca del clásico

Zidane: ‘El próximo año esto va cambiar con el VAR’

Siguen las reacciones de ambos equipos luego de que el árbitro fuera el gran protagonista del último clásico español, que terminó empatado 2 a 2.

Temas:

Sergi Roberto, del Barcelona, salió expulsado por un manotazo a Marcelo. Sergi Roberto, del Barcelona, salió expulsado por un manotazo a Marcelo. Expandir Imagen
Sergi Roberto, del Barcelona, salió expulsado por un manotazo a Marcelo.

Real Madrid y Barcelona se cargaron de moral, los blancos de cara a su final de Champions y los azulgrana en sus ambiciones de finalizar la Liga española invictos, en un clásico que finalizó en tablas y que volvió a traer el videoarbitraje al primer plano.

“Hicimos un buen partido, sobre todo en la primera parte”, aseguró Zidane, que se mostró tranquilo de cara a la final de Kiev, después de que Cristiano Ronaldo se retirara en el descanso con un golpe en el tobillo.

“Él (Cristiano) decía que era poco”, dijo Zidane, quien aseguró que “no (preocupa), vamos a hacer todo para que esté”. Real Madrid acusó la falta de su referencia en ataque en el segundo tiempo de un encuentro lleno de jugadas polémicas que volvió a traer la necesidad del videoarbitraje (VAR).

“Es una ayuda, está claro que la tecnología hace falta en esta liga como en otras”, dijo Ernesto Valverde, técnico del Barcelona tras el encuentro.

“El próximo año esto va a cambiar con el VAR y veremos cómo acaba un partido así”, consideró por su parte Zidane, después de un partido muy bronco.

La Liga tiene previsto empezar a usar el videoarbitraje a partir de la próxima temporada 2018/2019.

Pero pese a no haber nada en juego, con el Barça ya campeón liguero desde hace una semana, ambos equipos buscaron la victoria en el Camp Nou, con los locales queriendo seguir imbatidos y los blancos deseosos de romper esa racha y vengarse del 3-0 sufrido en el Santiago Bernabéu en diciembre.

“Fue un partido bravo, brusco, con tensión en todo lo alto, que dejó cuatro goles y un reguero de polémicas. Pese a no haber puntos en juego, hizo honor a la expectación que provoca en todo el mundo”, escribió ayer en su columna el director del diario AS, Alfredo Relaño.

Con uno menos durante toda la segunda parte por la expulsión de Sergi Roberto, el Barcelona resistió las embestidas merengues para acabar salvando su imbatibilidad en Liga.

El equipo azulgrana acumula ya 42 partidos sin conocer la derrota en el campeonato español y acaricia el objetivo de terminar la Liga imbatido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter