Grandes Ligas

Yankees logran título divisional en la Americana

Los Yankees abren ahora los playoffs el 4 de octubre, probablemente contra los Mellizos de Minnesota, o el ganador del comodín.

Temas:

Festejo de los jugadores de los Yankees. Festejo de los jugadores de los Yankees. Expandir Imagen
Festejo de los jugadores de los Yankees.

Los míticos Yankees se abrieron paso hasta el primer título del club en la División Este de la Liga Americana desde el 2012, luego de vencer a los Angelinos 9x1, gracias a jonrones de Brett Gerdner y D.J. LeMahieu.

Un día después de perder la oportunidad de hacerse con el primer lugar de esa zona, los Yankees felices por los jonrones y se adelantaron cuando LeMahieu conectó uno de tres carreras en la segunda entrada, para finalmente lograr su victoria número 100 de la temporada.

Gardner, uno de los miembros del equipo campeón de la Serie Mundial del 2009, título 27 del mítico equipo de la Gran Manzana, agregó un bambinazo solitario en el cuarto.

Los toleteros Cameron Maybin y Clint Frazier también botaron pelotas para la calle por los neoyorquinos y el taponero cubano Aroldis Chapman ponchó al dominicano Albert Pujols para ponerle fin al partido.

A pesar de poner a 30 jugadores en la lista de lesionados esta temporada, Nueva York (100-54) cerró en el primer lugar con ocho juegos sobre el segundo lugar (Rays).

“Ha sido una extensa campaña, con momentos buenos y malos. Vamos a festejar y a disfrutar en esta ocasión. Tenemos más béisbol por jugar”.

Aaron Boone de los Yankees de Nueva York

Los Yankees abren ahora los playoffs el 4 de octubre, probablemente contra los Mellizos de Minnesota, que lideran la División Central de la Liga Americana, o el ganador del comodín.

La victoria fue para el japonés Masahiro Tanaka (11-8) y el revés para Andrew Heaney (4-6).

Este fue el decimonoveno título divisional de los Yankees y su 21ª aparición en postemporada en los últimos 25 años y la 55ª en general, 22 más que cualquier otro euipo. Para LeMahieu logró mejor marca personal con 25 cuadrangulares y 97 carreras impulsadas en su primera temporada con los Yankees.

En Atlanta, el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia en batear 40 jonrones en una temporada en una victoria de 5x4 de sus Bravos sobre los Filis.

Mel Ott, que tenía 20 años cuando conectó 42 jonrones para los entonces Gigantes de Nueva York en 1940, es el único jugador más joven que Acuña en lograr una temporada de 40 bambinazos. Eddie Mathews también tenía 21 años, pero unos dos meses más que Acuña cuando conectó 47 cuadrangulares para los entonces Bravos de Milwaukee en 1953. Ott y Mathews son miembros del Salón de la Fama del Béisbol.

A Acuña le faltan solamente tres bases robas para lograr otra hazaña pues tiene 37 estafas y con los 40 bambinazos está a las puertas del selecto Club 40-40.

Sería el quinto jugador en integrar ese grupo que forman el cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996) y los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan