grandes ligas

El jefe Wahoo sigue causando polémica en Cleveland

Ahora los líderes de la protesta quieren que la novena de Cleveland cambie su nombre.

Temas:

La próxima manifestación está prevista para el 11 de abrl. La próxima manifestación está prevista para el 11 de abrl. Expandir Imagen
La próxima manifestación está prevista para el 11 de abrl. AP-Archivo

Los opositores al logo de los Indios de Cleveland planean manifestarse en el partido inicial de la temporada, a pesar de que el club ha retirado el retrato caricaturesco llamado Jefe Wahoo de sus gorras y camisetas.

Los líderes de la protesta dicen que el equipo debe cambiar de nombre.

Por eso volverán a concentrarse frente al Progressive Field cuando Cleveland inicie su temporada como local contra los Medias Blancas de Chicago el 1 de abril.

La caricatura de rostro rojo formó parte de la historia del equipo durante más de 60 años.

El equipo decidió a principios de 2018 retirar la polémica figura después de largas conversaciones con los directivos de Ligas Mayores.

Pero uno de los organizadores de la protesta dijo a cleveland.com que los fanáticos no dejarán de disfrazarse de nativos estadounidenses mientras no se cambie el nombre.

Goldschmidt anuncia contrato hasta fin de 2024

Paul Goldschmidt será de los Cardenales hasta el fin de la temporada 2024, anunció oficialmente San Luis. Goldschmidt y los Cardenales acordaron una extensión por cinco años que entrará en vigencia luego de la temporada 2019 y pagará 130 millones de dólares.

San Luis adquirió al primera base bateador en un canje en diciembre por el cual el lanzador Luke Weaver, el receptor Carson Kelly y Andy Miller de las ligas menores se fueron a Arizona.

El presidente de operaciones de béisbol de San Luis, John Mozeliak, dijo que al inicio esperaba tratar de negociar el acuerdo durante la temporada.

Pero al enterarse hace algunas semanas, Goldschmidt lo veía con buenos ojos, las conversaciones avanzaron más rápidamente que lo previsto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan